Subteniente será vinculado al proceso por el femicid…
3 000 multas por exceso de velocidad serán anuladas …
Plataforma por la condonación de deudas definirá apo…
Vía Cuenca - Molleturo - El Empalme cerrada por socavón
El papa Francisco llora durante reflexión sobre Ucrania
Delfín Quishpe desmiente rumor sobre su muerte
Dos personas afectadas en siniestro de taxi en Quito
Ecuador tras cumplir acuerdo con FMI espera crédito …

A. Seminario: ‘Mi papá murió como quería’

El campo vio nacer, crecer y morir a Sergio Seminario, ex ministro de Agricultura en el gobierno de Lucio Gutiérrez y fundador de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE).

La madrugada del jueves, Seminario falleció a causa de un infarto en su hacienda, ubicada en Pueblo Viejo (Los Ríos). Sus semanas las dividía entre el campo y Guayaquil, separados a dos horas de viaje.

“Mi papá murió como quería, en paz, feliz, simplemente dijo he hecho mi tarea y debo dejar una lección. La que me ha dejado es que no se debe dejar lo importante para hacer lo urgente. Tienes que arar primero, luego sembrar”, dijo Andrés Seminario, publicista y uno de los dos hijos del ex ministro y exporto en banano.

Durante la mañana de ayer, cremaron sus restos. “Mi papá no era partidario de las velaciones y los abrazos protocolares”, recordó. Lo probable es que las cenizas sean enterradas.

El experto bananero dirigió AEBE entre los años 1999 y 2001. Además, apoyó las negociaciones con la Unión Europea desde el Ministerio de Agricultura. También fue consultor bananero de transnacionales. Figuraba como columnista del diario digital de opinión Desde mi Trinchera. Antes ya tenía una columna llamada Arar y sembrar.

Desde el 2009, se concentró en su hacienda. Además, con su consultora Soniconti, tuvo clientes en Costa Rica y Perú.