Bolsonaro perfila su candidatura para 2022
Rihanna asiste a posesión de nueva Presidenta de Barbados
Quishpe: ‘UNES tiene la oportunidad de enmenda…
Llori convoca al Pleno por caso ‘Pandora Papers’
Pesebre gigante del Panecillo se encenderá el 8 de diciembre
Ecuador mejora el aprendizaje en Matemáticas y Cienc…
Capturan en Ecuador a presunto integrante del ‘…
Grecia multará cada mes a mayores de 60 años que no …

A. País pide indagación al Fiscal

‘La Fiscalía no está ni con la oposición ni con el Gobierno”, dijo su titular, Galo Chiriboga, al recibir más información sobre los hechos del 30-S en la sede de la Asamblea Nacional. Lo hizo de manos de su titular Fernando Cordero, así como de la ex vicepresidenta Irina Cabezas y otros 20 diputados de A. País.

Chiriboga comentó que la Fiscalía ha observado falencias en la investigación del caso. Y lamentó que solo se hayan tomado versiones y que en materia de criminalística se haya trabajado poco.

En ese marco, anunció que se iniciará una indagación previa en el Hospital de la Policía y en el Regimiento Quito 1. “Lo que el país requiere es la verdad”.

Cordero le dijo a Chiriboga que el 30-S la Asamblea fue víctima de agresiones, que nada tienen que ver con lo ocurrido en el Regimiento Quito. Denunció que la Escolta Legislativa borró información de la Asamblea, vídeos del trabajo de tres meses anteriores al 29 de septiembre del 2010, cuando se votó el veto a la Ley de Servicio Público, que generó la protesta policial.

La entrega de información a la Fiscalía fue el epílogo de la marcha que protagonizaron ayer legisladores oficialistas. Ellos, junto a un grupo de ciudadanos, caminaron desde el Palacio Legislativo, para exigir que se investigue el caso, al que califican como un intento de golpe de Estado.

Sin embargo, en las dos últimas semanas, A. País no logró tener quórum para aprobar un proyecto de resolución que condene el “intento de golpe” y que vincule a la prensa en esos hechos. Por ello, Cordero anunció que hoy irían a la Fiscalía. En la caminata se veían banderas del Partido Socialista, así como delegados de Hogar para todos, un centro apoyado por el Ministerio de Inclusión.

Suplementos digitales