6 de February de 2011 00:00

37 candidatos competirán por el cargo de Fiscal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ayer a las 10:00, en la sede del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) se iba a anunciar a los postulantes que concursarán para ocupar el cargo de Fiscal General.

Sin embargo, la ceremonia fue pospuesta, porque la consejera del organismo, Mónica Vanegas, no asistió al organismo. Este Diario habló por teléfono con ella y aclaró que no fue notificada de la reunión, pero que mañana dará la información pertinente.

El proceso de postulación para Fiscal se inició el 24 de enero pasado y terminó la medianoche del viernes. En ese lapso, 83 candidatos mostraron su interés por participar en el concurso, pero solo 37 de ellos presentaron la documentación requerida.

Según una fuente que pidió la reserva, en este proceso no se inscribió el actual fiscal Washington Pesántez. Tampoco llegaron los documentos de postulación del embajador de Ecuador en España, Galo Chiriboga. Si el diplomático envió la información por ‘valija’, porque está en Madrid, sí tendría posibilidades de ingresar a la lista.

A propósito, el consejero Luis Pachala solamente se limitó a decir que desde Estados Unidos y España había dos candidatos, pero no dio más detalles.

Y añadió que con la calificación se inicia el resto del proceso de selección. Por ello, los candidatos deberán ahora someterse a pruebas de conocimientos, audiencias públicas e impugnaciones. “Este es un proceso transparente, en el que ningún candidato tiene preferencia y existe igualdad de condiciones”, manifestó Pachala.

En la lista de candidatos registrados en el Cpccs están varios funcionarios del Ministerio Público: el fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo; el fiscal de Pichincha, Marco Freire; la Directora de la Unidad de Control de la Fiscalía, Elsa Moreno; el delegado provincial del organismo en Esmeraldas, Lenin Arroyo. Además, los abogados Fausto Peralta, René Ormaza, Gladys Terán, el jurista Xavier Zavala Egas.

La designación se realizará a inicios de junio próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)