Comisionada del Parlamento Europeo tratará eliminaci…
¿Cómo saber dónde me toca sufragar?, esto debes sabe…
Ceniza del volcán Cotopaxi cae en barrios del sur de Quito
Cierres viales en Quito por elecciones se iniciarán …
¿Desde cuándo es ley seca? Día y hora de prohibición…
Auto de alta gama que arrolló peatón fue localizado
Estudiante fue apuñalado durante enfrentamiento grup…
Paseo Dominical se suspenderá en Quito por elecciones

33 defensores de libertad de prensa envían carta a Correa

Sin titulo

Sin titulo

La red Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX) efectuó su 16 Asamblea General en Beirut, Líbano. Y este martes, 33 miembros del organismo mundial remitieron una carta al presidente de Ecuador, Rafael Correa, cuyo texto señala:

“Las organizaciones abajo firmantes, todas las cuales defendemos el derecho humano fundamental de la libertad de expresión en todas las regiones del planeta expresamos a usted nuestra preocupación por el estado actual de la libertad de prensa en el Ecuador y las condiciones de extrema hostilidad en que deben cumplir su trabajo los periodistas y medios de comunicación privados.

Ecuador se ha convertido en uno de los países donde más agresiones contra medios y periodistas se producen en América Latina con 151 agresiones reportadas durante el 2010 y 75 en lo que va del 2011...”.

El texto señala casos como de los diarios El Universo y El Diario Manabita, la Radio Canela la Voz de la Esmeralda Oriental, de los periodistas Juan Carlos Calderón, Christian Zurita y Wilson Cabrera, entre otros. La carta termina solicitando al Gobierno que “modifique sus políticas y prácticas para que se convierta en un garante de los derechos y libertades necesarios para que se pueda hablar de una democracia plena en Ecuador”.