Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…
Rusia se encierra ante máximos históricos de covid-19

33 defensores de libertad de prensa envían carta a Correa

Sin titulo

Sin titulo

La red Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX) efectuó su 16 Asamblea General en Beirut, Líbano. Y este martes, 33 miembros del organismo mundial remitieron una carta al presidente de Ecuador, Rafael Correa, cuyo texto señala:

“Las organizaciones abajo firmantes, todas las cuales defendemos el derecho humano fundamental de la libertad de expresión en todas las regiones del planeta expresamos a usted nuestra preocupación por el estado actual de la libertad de prensa en el Ecuador y las condiciones de extrema hostilidad en que deben cumplir su trabajo los periodistas y medios de comunicación privados.

Ecuador se ha convertido en uno de los países donde más agresiones contra medios y periodistas se producen en América Latina con 151 agresiones reportadas durante el 2010 y 75 en lo que va del 2011…”.

El texto señala casos como de los diarios El Universo y El Diario Manabita, la Radio Canela la Voz de la Esmeralda Oriental, de los periodistas Juan Carlos Calderón, Christian Zurita y Wilson Cabrera, entre otros. La carta termina solicitando al Gobierno que “modifique sus políticas y prácticas para que se convierta en un garante de los derechos y libertades necesarios para que se pueda hablar de una democracia plena en Ecuador”.

Suplementos digitales