19 de October de 2011 16:06

30-S: Correa ofrece indulto a policía que le quitó la máscara antigás

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que podría otorgar el indulto al policía Jaime Paucar, sentenciado a dos años de prisión por agredir al Mandatario durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010.

Paucar aseguró estar arrepentido por haber intentado quitar la máscara antigás al presidente durante la revuelta policial por una reforma salarial.

Correa acudió hasta el lugar del levantamiento, pero luego de ofrecer un breve discurso tuvo que salir en medio de gases lacrimógenos y debió permanecer en un hospital de la institución el resto del día.

"Si me diera la oportunidad de estar frente a él (Correa) le pediría disculpas de corazón, estuve mal, ni yo mismo entiendo por qué lo hice", dijo Paucar en declaraciones al canal Teleamazonas.

El mandatario ecuatoriano afirmó hoy que las disculpas las debe presentar al pueblo ecuatoriano, mientras sostuvo estar a favor del indulto.

"No estoy interesado en la venganza o en meter a un padre de familia a la cárcel porque en un momento dado perdió la cabeza reconoce su falta y se compromete a nunca más caer en esos errores, por qué no darle el indulto?", aseveró Correa.

"El objetivo era establecer responsabilidades y aplicar correctivos para evitar a futuro esa clase de sucesos", insistió el presidente.

Los policías Marco Paucar y Luis Bahamonde fueron condenados a dos años de prisión por el intento de agresión al presidente, mientras otro agente, Luis Martínez, fue sancionado un año por incitar a la violencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)