18 de February de 2011 00:00

25 postulantes para Fiscal siguen en el concurso

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión Ciudadana de Selección del Fiscal General aprobó el informe sobre la admisión de los aspirantes. 25 pasaron ya a la fase de calificación de méritos.

Primero revisaron el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento e Instructivo. 14 de ellos fueron eliminados en esta etapa.

Los candidatos cercanos al Gobierno, Antonio Gagliardo, Xavier Zavala y Galo Chiriboga, siguen en concurso. Igual, el fiscal de Pichincha, Marco Freire.

La directora Nacional de Actuación y Gestión Procesal de la Fiscalía, Elsa Moreno, no fue admitida. El argumento es que no cumplió con un artículo del Instructivo y del Reglamento.

Otro de los candidatos objetados, fue Germánico Maya Rivadeneira, ex vocal del Consejo Nacional de la Judicatura.

Con esta revisión nacieron discusiones dentro de la Comisión. Una de ellas giró en torno al candidato Xavier Zavala Egas, quien obtuvo un informe negativo, porque se encontró un documento caducado.

Empero, los comisionados resolvieron solicitar información al Ministerio de Relaciones Laborales y se les aseguró que no había prohibición para que Zavala siguiera en el concurso.

Los candidatos que no estén conformes con la resolución podrán pedir una reconsideración entre el lunes y el miércoles de la próxima semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)