16 de August de 2012 19:28

25 personas realizan plantón en la embajada británica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“¿Qué se necesita para ser monarquía? Ser terrorista de noche y de día. Únete pueblo, hoy es el día de darle duro a la monarquía. Jode de noche, jode de día, ay como jode la monarquía”. Son las frases que un grupo de personas gritaron esta tarde en los exteriores de la sede del consulado británico, en el centro de Guayaquil.

Las personas se congregaron desde las 17:00. Ellos se auto convocaron por medio de las redes sociales desde el medio día. Contiguo al consulado, en las calles Córdova y Luis Urdaneta, funciona también la empresa Agripac, que cerró sus puertas ante el acto.

Con banderas rojas pertenecientes al grupo Juventud Comunista del Ecuador, ocho jóvenes comenzaron el plantón. Ellos caminan por el frente del consulado gritando “ingleses y la OTAN asesinan y se van”. Jorge Maldonado, encargado del movimiento en el Guayas, señaló que su objetivo es que le den el salvoconducto a Julian Assange para que venga al país, una vez que esta mañana el Gobierno Nacional aceptó otorgarle el asilo diplomático.

En el plantón también participa un grupo Mujeres Revolucionarias del Facebook. Olga Farfán, coordinadora general, señala que ellas apoyan la soberanía del país. “No esperamos que den un pronunciamiento, pero que nos vean que estamos unidos”.Además, jóvenes trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores se hicieron presentes. También la Juventud Revolucionaria Alianza País y el grupo Acuerdo Ecuador.

Los jóvenes del grupo comunista escribieron en dos lienzos de tela blanca, con letras negras y rojas: “Salvo conducto derecho soberano. Assange”. En el otro, “todos somos Julian. Ecuador es Assange”. Estas telas fueron colgadas en los muros del consulado, mientras gritaban: “Libertad para Assange”.

Dos miembros de la Policía Nacional en moto controlan el orden en la zona donde el tránsito vehicular no se ha visto interrumpido ni se han producido desmanes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)