1 de October de 2011 00:01

22 heridos en un accidente en Chunchi

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El accidente automovilístico que ocurrió la madrugada de ayer en Chunchi (Chimborazo) no frenó la partida de cientos de simpatizantes de Alianza País hacia Quito.

Alrededor de las 05:00, un bus interprovincial de la Cooperativa Unión Cariamanga de Loja se accidentó en el sector San Martín, a 20 minutos del cantón Chunchi. Unas 22 personas resultaron heridas.

Según la Policía, en el bus viajaban 40 pasajeros, la mayoría trabaja en el Banco Nacional de Fomento de Loja. El grupo se dirigía a Quito para participar de los actos del 30-S.

Ocho heridos fueron trasladados a los hospitales Santa Inés y Del Río, en Cuenca.
El médico Andrés Malo Valdivieso, del Hospital Santa Inés, dijo que a las 10:00 arribaron los afectados. "El estado de uno de ellos es de preocupación porque presenta traumas en el tórax", dijo Malo. No dio el nombre.

Informó que los demás tienen cortes y golpes en el rostro y en la cabeza. En cambio, en el Hospital del Río se encuentran internadas otras cuatro personas y una menor de edad. En los pasillos de esa casa de salud se encontraban familiares de los heridos, que prefirieron no emitir opiniones sobre el accidente.

Según la enfermera Sofía Guarniz, el estado de salud de los heridos es estable. "Tienen politraumatismos moderados".

En el Hospital de Chunchi, el director Luis Flores explicó que siete personas fueron las más afectadas. Ellas son Aníbal Ruiz, Carlos Mendoza, Manuel Cueva, Diógenes Ledesma, Luis Cuenca, Robert Ledesma y Byron Guerrero. "Por la gravedad de las heridas fueron trasladados a la capital azuaya. Entre los heridos había una menor de 11 años que se encuentra fuera de peligro", aseguró Flores.

Según David Barreno, técnico de la Secretaria de Riesgo en Chimborazo, el conductor del vehículo desconocía el trazado de la carretera. "El bus fue trasladado a los patios de la Policía de Chunchi", dijo Barreno. El resto de heridos fueron atendidos y se les dio de alta ayer.

Para la conmemoración en Quito, partieron ayer del Parque Industrial de Ambato 150 buses con simpatizantes del Gobierno. Entre ellos hubo funcionarios públicos, líderes de comunidades indígenas y estudiantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)