30 de September de 2011 12:36

150 buses se desplazan a Quito desde Ambato

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El sitio de concentración fue el Parque Industrial de Ambato. Allí desde las 10:00 de hoy, los partidarios de Alianza País (AP) de Tungurahua abordaron 150 buses que en estos momentos se desplazan hacia Quito para participar en  la conmemoración del 30 de septiembre en la avenida de Los Shyris.

[[OBJECT]]

Un bus de la cooperativa Santa Teresita estuvo lleno de mujeres nativas de la comunidad de Salasaca, algunas aprovecharon para tejer shigras. Una de ellas fue Nancy Masaquiza. Ella contó que decidieron viajar solo amas de casa porque los hombres trabajan en el campo y en los telares. “ Salimos para defender la democracia y apoyar al Presidente”, dijo la nativa.

En el asiento junto a ella estuvo Isabel Criollo. Ella repitió textualmente la misma frase. Ambas comentaron por el transporte no les cobraron nada. En la misma unidad estuvo una  coordinadora. Ella se negó a contestar quien financiaba el costo del transporte ni a que institución pertenecía.

En otro transporte interprovincial estuvieron los socios del canal Mocha Tisaleo Cevallos. Uno de los dirigentes, Luis Díaz mencionó que acuden a la marcha del 30-S en agradecimiento a la gestión realizada por la Secretaría Nacional del Agua. También piden el apoyo para un canal de riego que costará USD 15 millones que está situado en las Pampas de Salasaka en el cantón. Esa organización pago USD 200 por el alquiler del bus.

Junto a los buses, funcionarios de diferentes ministerios repartían sánduches y refrescos. Los tenientes políticos organizaban los buses en coordinación con el gobernador de Tungurahua, Alexis Sánchez. “De Tungurahua viajamos 5 000 personas", explicó Sánchez.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)