131 personas fueron invitadas a la entrega de credenciales al presidente electo, Guillermo Lasso

El Presidente Guillermo Lasso acude a recibir las credenciales del CNE en el Centro Cultural Metropolitano de Quito. Lo acompaña su familia. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El presidente de la República electo, Guillermo Lasso, recibirá este miércoles 19 de mayo del 2021 las credenciales del Consejo Nacional Electoral (CNE) que lo habilitan para iniciar funciones.

El evento se desarrollará en el Centro Cultural Metropolitano, ubicado en el Centro Histórico de Quito, junto al Palacio de Carondelet.

Fueron invitados a la ceremonia de entrega 131 personas, entre autoridades, integrantes del nuevo Gobierno y familiares de Guillermo Lasso. El Mandatario invitó a sus hermanos y también a sus cinco hijos al encuentro.

También recibirá su credencial Alfredo Borrero, quién asumirá la Vicepresidencia de la República. En los alrededores del Centro Cultural Metropolitano se desplegó un operativo especial de seguridad.

El Presidente Guillermo Lasso acude al Centro Cultural Metropolitano de Quito para recibir las credenciales del CNE. Video: YouTube / EL COMERCIO

Entre las autoridades que ya están dentro del escenario, consta Juan Zapata, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE). También están los consejeros del CNE y jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Además, arribó Gustavo Larrea, excandidato presidencial de Democracia Sí. También está invitado José Nebot Saadi, quien es hermano del líder del Partido Social Cristiano (PSC) y consuegro de Lasso. Hasta las 10:45 no arriba al evento.
También se prevé el arribo de Juan Carlos Holguín, quién forma parte del equipo de transición del presidente electo.
Con las credenciales que reciba Lasso podrá iniciar oficialmente funciones a partir del lunes 24 de mayo, cuando lo posesiones la Asamblea Nacional.

Suplementos digitales