105 empleados de la Gobernación, destituidos

Paola García, funcionaria pública que labora nueve años como secretaria de la Comisaría de la Mujer, llegó ayer a las 07:50 para iniciar con sus labores normalmente. Al encender su computadora se encontró con la sorpresa de que no pudo ingresar a la información que manejaba.

Similar situación pasó Marcia Romero, secretaria general de la Gobernación de Loja. Otros funcionarios también se extrañaron por el bloqueo de sus herramientas de trabajo.

Sin embargo, a las 09:00, miembros de la Policía junto a funcionarios del Ministerio Relaciones Laborales ingresaron a cada uno de los despachos de los funcionarios, donde se les presentó una acción de personal notificándoles del cese de sus funciones. No se les entregó copia del documento.

Las lágrimas en los rostros no se pudieron contener. Irma Mora, con 32 años de servicio, expresó su molestia. “Me siento indignada señor presidente (Rafael Correa) nosotros confiamos en las propuestas que usted nos hizo. Nunca se nos evaluó por lo menos para saber si nuestro trabajo fue eficiente. Creo que mi trabajo fue y es bueno por eso estoy más de 30 años en esta dependencia”, aseveró.

Los 24 funcionarios sorprendidos por la resolución pidieron explicaciones a la Gobernadora, Alicia Jaramillo. Pero ella se negó a recibir a la comisión. La institución permaneció resguardada con más de 50 uniformados, cada uno se apostó a la entrada de cada oficina.

En tanto, Nivea Vélez, asambleísta por Loja, dijo a los medios que las mismas acciones de personal se entregó en el Registro Civil, Ministerio de Salud, Hospital Isidro Ayora, Min. de Transporte y Obras Públicas y Corte de Justicia. Jaramillo dijo que son 105 los funcionarios destituidos en la Gobernación.

Suplementos digitales