1 de mayo de 2019 12:29

Ministro de Trabajo en Carondelet: cualquier decisión que se tome se hará evitando la vulneración de derechos

Los contratos ocasionales son temporales (...). Tienen que finalizar acorde a la fecha fijada para su terminación”. dice el ministro Andrés Madero. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Imagen referencial de Andrés Madero, ministro de Trabajo. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Mayra Pacheco
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Funcionarios públicos, adherentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), representantes de sindicatos y miembros del Seguro Social Campesino se concentraron en la Plaza de la Independencia desde las 08:00 de este miércoles 1 de mayo del 2019. Lo hicieron para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

En el ingreso del Palacio de Carondelet se instaló un sistema de audio y hubo presentaciones artísticas. Andrés Madero, ministro de trabajo encargado, fue el único funcionario que se dirigió a los asistentes, quienes permanecieron aproximadamente tres horas y media en la Plaza.

El titular de esa Cartera de Estado agradeció a los trabajadores por su presencia y dijo que el Gobierno está tomando medidas para incorporar a más personas al trabajo formal.

"Cualquier decisión que se tome siempre será tomando en cuenta los derechos de los trabajadores, evitando cualquier vulneración", dijo Madero.

El ministro reiteró que es “urgente” una reforma laboral y aseguró que continuarán los diálogos con los gremios de trabajadores y del sector empresarial para lograr un acuerdo.

Los asistentes esperaban una intervención del presidente Lenín Moreno, pero finalmente eso no ocurrió. El Jefe de Estado bajó a la Plaza de la Independencia y saludó brevemente a los asistentes. Después, abandonó la Plaza sin dar declaraciones.

La Secretaria de Comunicación de la Presidencia informó que Moreno debía cumplir una actividad en Carapungo, al norte de Quito, relacionada a la Misión Las Manuelas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)