7 de mayo de 2018 20:05

Lenín Moreno respalda las decisiones del Consejo de Participación Transitorio

Lenín Moreno, presidente de la República, en su visita a la sede de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), tomada de la cuenta de Twitter @Presidencia_Ec

Lenín Moreno, presidente de la República, en su visita a la sede de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), tomada de la cuenta de Twitter @Presidencia_Ec

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 31
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“Los miembros del Consejo Transitorio han demostrado una total consecuencia con el mandato popular”, dijo el presidente Lenín Moreno la noche de este lunes 7 de mayo del 2018, en su espacio semanal ‘El presidente Informa’.

El Jefe de Estado se refirió al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio este lunes 7 de mayo de 2018, después que esta Institución del Estado fuese criticado por un grupo de asambleístas quienes cuestionaban la legalidad de sus decisiones. Por ejemplo, Soledad Buendía, vocal del Consejo de Administración Legislativa y parte de la bancada correísta, señaló que el Consejo está violando la ley y la Constitución, vigentes.

“Las funciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio tienen el respaldo de una decisión inalienable, expresada en las urnas. Son funciones que nacen de una voluntad social”, señaló Moreno este lunes.

Además dijo que “la posición mayoritaria de la sociedad ecuatoriana fue, y es, por la reestructuración institucional del Estado…, por una evaluación y juicio de la actuación de las autoridades que estaban al frente de esas instituciones”.

“Los miembros del Consejo han mostrado tener la gran capacidad de decidir políticamente para adoptar las resoluciones que permitan plasmar, en actos jurídicos y administrativos, la voluntad popular”, continuó Moreno.

El Primer Mandatario también recordó el proceso de designación de los vocales del actual Consejo. “Envié ternas para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio con nombres de ciudadanos de diferente procedencias... Son ciudadanos que, además, ostentan una idoneidad individual”, dijo.

“Es de felicitar la convicción y decisión con las que actúan. Por ello, cualquier intento de limitar su actuación, de condicionarla o de restringir sus facultades y capacidades, no solamente es antipopular sino que puede, incluso, ser interpretado como sospechoso de complicidad”, agregó

En su informe semanal, Moreno también se refirió a las actividades realizadas desde el pasado 24 de abril. Señaló que el pasado miércoles se reunió con los nuevos ministros de Interior, Mauro Toscanini, y de Defensa, Oswaldo Jarrín, con quienes analizó la hoja de ruta a seguir en la zona de frontera, “tanto en el combate a los grupos delictivos, como en la promoción del desarrollo social, cultural y económico de nuestras hermanas y hermanos de esa zona”.

Además informó que este mes de mayo del 2018 inaugurará 71 obras. “10 son de infraestructura vial, 18 de infraestructura eléctrica, cinco unidades educativas, 14 obras de alcantarillado y agua potable, y además 10 obras para el sector productivo”, dijo.

Asimismo señaló que se ha iniciado la apertura progresiva del Hospital de Portoviejo, en Manabí, la primera área en atender es consulta externa, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (15)