8 de agosto de 2018  16:41

Delegada del Cpccs transitorio tendrá voto dirimente en la Comisión de Selección del CNE

Imagen de la Comisión Técnica de Selección para la Designación De Autoridades del CNE, designó a Mikaella Andrade como coordinadora del cuerpo colegiado y a Gonzalo Miranda como secretario, tomada de la cuenta de Twitter @CPCCS

Imagen de la Comisión Técnica de Selección para la Designación De Autoridades del CNE, designó a Mikaella Andrade como coordinadora del cuerpo colegiado y a Gonzalo Miranda como secretario, tomada de la cuenta de Twitter @CPCCS

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Mario Alexis González
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mikaella Andrade Rodríguez fue designada como la coordinadora de la Comisión Técnica Ciudadana de Selección que llevará a cabo el concurso para la selección y designación de los vocales definitivos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La tarde de este miércoles, 08 de agosto de 2018, en la matriz del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio, se reunió por primera vez esta instancia, con el objetivo de designar a sus autoridades internas.

La mesa de trabajo está conformada por dos comisionados ciudadanos, que fueron propuestos por organizaciones sociales: Gonzalo Miranda, de la Confederación de Trabajadores del Ecuador (CTE); y María Ochoa, por la Coordinadora Política de Mujeres. La segunda no estuvo presente en la primera sesión, la reemplazó su suplente, Carolina Nieto, quien pertenece a la Cámara de Artesanos de Pichincha.

También integra la Comisión una veedora ciudadana, que también fue propuesta por la sociedad civil. Se trata de Nancy del Rocío Miranda, candidatizada por la Asociación De Mujeres Abogadas Del Ecuador – núcleo Tungurahua. Ella no tendrá voto en las decisiones que se tomen.

Finalmente, esta instancia se completa con las dos delegadas del Pleno del Cpccs transitorio. Noemí Mogollón, asesora del presidente Julio César Trujillo. Y Mikaella Andrade Rodríguez, quien asesora al consejero Luis Hernández.


Andrade fue mocionada para coordinar la Comisión. Y fue electa con cuatro votos a favor. Según el reglamento para la selección del nuevo y definitivo CNE, ella tendrá un voto dirimente en las ocasiones en que dentro de la instancia haya un empate al momento de tomar una decisión. Gonzalo Miranda, en cambio, fue nombrado como secretario.

Los comisionados indicaron que está previsto que el Pleno del Cpccs convoque al concurso la próxima semana, a través de una cadena nacional. Posteriormente, ellos recibirán las postulaciones para el CNE de los partidos y movimientos políticos, organizaciones de trabajadores, empresariales, las universidades y escuelas politécnicas, los colegios profesionales y los ciudadanos comunes.

Cuando tengan las carpetas de los candidatos, los comisionados deberán verificar que cumplan con los requisitos y no incurran en las inhabilidades establecidas en el mandato de selección.

Posteriormente, elaborarán para cada uno de ellos una matriz de especialización y méritos y presentarán al Pleno del Consejo Transitorio su informe de recomendación, con base en el cual se determinará el listado de postulantes que se someterán a la fase de impugnación ciudadana, antes del nombramiento definitivo. Asimismo, esta Comisión vigilará la transparencia del proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)