7 de mayo de 2018 19:16

El CAL calificó el pedido de juicio político en contra de Gustavo Jalkh

Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura se reunió la mañana de este 2 de abril del 2018 con Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional para pedir reformas sobre el pago de pensiones alimenticias. Foto: Twitter Consejo de la Judic

Imagen referencial de Gustavo Jalkh. Foto: Twitter Consejo de la Judicatura @CJudicaturaEc

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 54
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) trató la tarde de este lunes 7 de mayo del 2018, el pedido de juicio político en contra del presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, y contra otros miembros de la institución.

Este fue el segundo punto de la sesión del organismo. Patricio Donoso, del movimiento Creo, Luis Fernando Torres, del Partido Social Cristiano (PSC), Viviana Bonilla (Independiente) y Elizabeth Cabezas, de Alianza País (AP). Se abstuvieron Soledad Buendia de Revolución Ciudadana y Carlos Bergman de AP. Verónica Arias se ausentó.

Jalkh fue acusado de incumplimiento de funciones por los legisladores Esteban Bernal (Creo) y Raul Tello, de la Bancada de Integración Nacional (BIN). La solicitud se realizó el 18 de abril, luego de que Bernal había presentado ante la Fiscalía documentos que, supuestamente, relacionan a Jalkh con tráfico de influencias.

La resolución del CAL pasará a la Comisión de Fiscalización que deberá conocer sobre el proceso, ordenar la presentación de pruebas de cargo y de descargo y, luego, elaborar un informe para recomendar o no el juicio en el Pleno. En el último proceso de este tipo, la mesa legislativa envió un informe favorable para interpelar a Carlos Baca Mancheno que terminó con su censura y destitución de la Fiscalía.

En octubre pasado se realizó un primer intento de enjuiciar políticamente a Jalkh, pero en ese entonces el pedido no fue calificado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)