14 de junio de 2018 10:24

Remezón político en Azuay por desafiliación de Viceprefecta

María Cecilia Alvarado se desafilia del Movimiento Participa pero sigue como viceprefecta del Azuay. Foto: Archivo / EL COMERCIO

María Cecilia Alvarado se desafilia del Movimiento Participa pero sigue como viceprefecta del Azuay. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 16
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A nueve meses del nuevo proceso electoral, la campaña política se agita en la provincia de Azuay. La mañana de este jueves 14 de junio del 2018, la viceprefecta de Azuay, María Cecilia Alvarado, anunció su desafiliación del Movimiento Participa, que dirige el prefecto, Paúl Carrasco.

Lo hizo a través de una carta abierta y pública de dos hojas donde deja claro - al menos tres- temas importantes que fracturaron su relación con el prefecto Carrasco y que la llevaron a tomar esta decisión. Esas discrepancias vienen desde 2016.

La primera hace relación a su decisión tomada (de enviar ayuda humanitaria) cuando ocurrió el terremoto que afectó a Manabí y Esmeraldas, en abril del 2016. La segunda, por la alianza política que hizo Participa con el entonces candidato a la presidencia de la República, Guillermo Lasso.

La tercera tiene que ver con el proyecto de ordenanza de Soberanía Alimentaria creada por la Prefectura en julio del 2017, para enfrentar la pobreza y desnutrición infantil; pero que generó resistencia en distintos sectores empresariales de Azuay.

A estos se suman otros varios –de menor escala- que han reflejado las "distintas visiones, estilos y prioridades que tenemos frente a temas y obras de interés provincial", dice Alvarado en el documento.

También aclara que sale de Participa, pero no de la política ni de la Viceprefectura. Alvarado se despide de este movimiento agradeciendo a toda la militancia de esta tienda política, organizaciones, dirigentes y líderes con quienes ha caminado en estos años.

Participa iba a decidir –mediante primarias y entre los precandidatos Alvarado y Giovanni Palacios- quien iba como candidata a la Prefectura de Azuay para las elecciones de marzo del 2019. Eso lo dijo hace dos días el vocero de este movimiento, Diego Monsalve.

“No estoy dispuesta a dejarme despechar. Participa ya no es el espacio en el que siento que puedo construir el sueño plural para Azuay, pero estoy segura que es posible y urgentemente necesario reivindicar la política como una actividad en la que la gente buena y querendona de su tierra debe meterse sin miedos, con valentía y decisión”, dice la carta. Con esto deja abierta su participación para las próximas elecciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (6)