14 de agosto de 2018 12:20

Las audiencias de Fernando Cordero y la Corte Constitucional serán este 16 y 17 de agosto 

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio dispuso las fechas para la realización de las audiencias públicas de los procesos de evaluación a los nueve jueces de la Corte Constitucional (CC) y a Fernando Cordero, t

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio dispuso las fechas para la realización de las audiencias públicas de los procesos de evaluación a los nueve jueces de la Corte Constitucional (CC) y a Fernando Cordero, titular de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial. Foto: Mario Alexis González / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Mario Alexis González
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio dispuso el martes, 14 de agosto del 2018, las fechas para la realización de las audiencias públicas de los procesos de evaluación a los nueve jueces de la Corte Constitucional (CC) y a Fernando Cordero, titular de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial.

Los funcionarios deberán presentarse ante los consejeros transitorios el próximo jueves 16 de agosto del 2018, en el caso de Cordero. Mientras que la audiencia para los magistrados será el viernes 17 de agosto a las 10:00 y a las 15:00. En el caso de la CC se dará a doble jornada por la cantidad de funcionarios evaluados.

En esa diligencia cada uno tendrá 30 minutos para presentar sus alegatos orales sobre posibles irregularidades que el equipo evaluador haya encontrado en sus gestiones. Y luego deberán responder las preguntas de los consejeros de Participación Ciudadana y Control Social.

Luego de la audiencia, el Pleno deberá aplicar los parámetros de evaluación sobre el informe de investigación, los informes de gestión presentados por los funcionarios y también la pruebas de descargo. Y en un máximo de cinco días informar la decisión sobre la continuidad o cesación de los evaluados.

Los funcionarios que sean destituidos tendrán tres días para pedir que se revise esa decisión antes de que quede en firme. Y el Pleno cinco días más para resolver ese recurso. En caso de que se ratifique una cesación, se iniciarán los concursos para nombrar a las nuevas autoridades y mientras tanto podrán encargar esos puestos a cualquier ciudadano.

El Consejo transitorio anuncó además que el Pleno designó, por unanimidad, a Sofía Margarita Hernández Naranjo como primera autoridad de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)