2 de agosto de 2018 21:52

La Asamblea condecora a la israelí Ada Yonat, premio Nobel de Química

La Asamblea Nacional condecoró a la israelí Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009, con la medalla al mérito científico. Foto: Twitter @AsambleaEcuador

La Asamblea Nacional condecoró a la israelí Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009, con la medalla al mérito científico. Foto: Twitter @AsambleaEcuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 71
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Asamblea Nacional condecoró este jueves 2 de agosto a la israelí Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009, con la medalla al mérito científico, en una visita que esta realizó a esa institución con motivo de su participación en el Primer Congreso Internacional de Química en Ecuador.

La presea “Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dra. Matilde Hidalgo de Procel”, le fue entregada a la científica israelí por la presidenta de la Legislatura, Elizabeth Cabezas Guerrero, y con ella el parlamento ecuatoriano ha querido honrar “su fecunda labor investigativa”.

Una labor, reza un comunicado de la Asamblea, “que enriquece los procesos formativos de los jóvenes talentos desde la academia y fortalece las oportunidades de intercambio con la legación diplomática de Israel en Ecuador”.


Yonath se ha enfocado en significativos aportes a las ciencias de la vida, con avanzados estudios sobre la estructura y función del ribosoma, que inciden en su conocimiento y aplicación multidisciplinaria, agrega la nota.

La científica llegó a Ecuador para participar en el Primer Congreso Internacional de Química en Ecuador, que se celebraba desde el martes en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, en la ciudad de Riobamba.

A decir de la Asamblea, se trata de una participación que “propicia los nexos de cooperación y apoyo para difundir sus vitales investigaciones”.

Yonath agradeció a la Asamblea el reconocimiento y recordó el trabajo desarrollado desde que era una joven científica y lo que significó para ella entender que el código genético se interconecta en todo ser viviente.

Subrayó que le llevó 20 años descubrir cómo actuaban los antibióticos en el ser humano, un tema fundamental para la medicina, concluye la nota de prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)