Alianza País se solidarizó con expresidente de Brasil sentenciado por corrupción y lavado de dinero

Para el partido de Gobierno de Ecuador, la sentencia en contra del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva es “inmoral e injusta”. Alianza País hizo pública su posición en su portal web.
‘Lula’ fue condenado este 12 de julio del 2017 a nueve años y medios de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero. Él fue uno de los referentes del denominado socialismo del siglo XXI, con el cual se alineó Ecuador.
“Este acto no es más que un nuevo capítulo de prosecución judicial, comunicacional y política que llevan adelante las élites brasileñas y latinoamericanas, con el único propósito de impedir la participación de Lula como candidato en las elecciones”, señaló Alianza País.
La justicia de Brasil, en cambio, estableció que el exmandatario recibió dinero de una empresa constructora, a cambio de que se la favorezca con contratos de obra pública. La condena aún puede ser apelada y la defensa de Lula anunció que acudirá a ese recurso.
Desde Ecuador se hizo un llamado a las fuerzas “progresistas” para que se condene los hechos y se defienda al exmandatario. “Enviamos un caluroso abrazo de hermandad al compañero Lula, ícono y referente de la unidad, la soberanía y la integración de la Patria Grande”, se lee en el comunicado que está suscrito por Gabriela Rivadeneira, secretaria ejecutiva de Alianza País.