23 de agosto de 2018 16:13

Ecuador abandona Alba afectado por crisis humanitaria de Venezuela

El anuncio de la salida de Ecuador del Alba lo hizo este 23 de agosto del 2018 el canciller, José Valencia, quien manifestó que de esta manera el país busca reafirmar los principios de autonomía frente a las decisiones de este grupo. Foto: Galo Paguay / E

El anuncio de la salida de Ecuador del Alba lo hizo este 23 de agosto del 2018 el canciller, José Valencia, quien manifestó que de esta manera el país busca reafirmar los principios de autonomía frente a las decisiones de este grupo. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 163
Redacción Política
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador no continuará participando de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), impulsada por el extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El anuncio lo hizo esta tarde el canciller, José Valencia, quien manifestó que de esta manera el país busca reafirmar los principios de autonomía frente a las decisiones de este grupo.

Valencia confesó que el Gobierno de Ecuador está "frustrado" por la falta de voluntad por parte del gobierno de Nicolás Maduro para solucionar la crisis económica y política que atraviesa ese país.

Esta tarde, seis ministros de Estado anunciaron la activación de un corredor humanitario que permita el paso de migrantes venezolanos por Ecuador a Perú o Chile.

Ecuador se adhirió a Alba en el 2009.

En el Palacio de Gobierno, seis ministros de Estado, entre ellos el canciller, anunciaron, además, la activación de un corredor humanitario que permita el paso de migrantes venezolanos por Ecuador a Perú o Chile.

Eso supone poner a disposición de los migrantes venezolanos buses con resguardo policial. Sin embargo, las autoridades ratificaron que se mantendrá la exigencia de pasaportes.

Para mediados de septiembre, Ecuador ha convocado a una reunión de cancilleres de la región para una respuesta frente a los flujos migratorios. Brasil y Chile ya han confirmado su participación.

placeholder
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (46)
No (9)