10 de diciembre de 2018 15:13

La Politécnica elige a nuevas autoridades en segunda vuelta este lunes

La jornada electoral se inició a las 08:00 y culmina a las 18:00. Estudiantes votan en cada una de sus facultades este lunes 10 de diciembre del 2018. Foto: Daniela Cevallos / EL COMERCIO

La jornada electoral se inició a las 08:00 y culmina a las 18:00. Estudiantes votan en cada una de sus facultades este lunes 10 de diciembre del 2018. Foto: Daniela Cevallos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Daniela Cevallos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La segunda vuelta electoral para elegir a la nueva rectora y vicerrectores de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) se desarrolla este lunes 10 de diciembre del 2018. Son 6 049 electores que participan de los comicios que se iniciaron a las 08:00 y terminarán a las 18:00.

Durante la mañana la jornada se vivió sin dificultades. El edificio principal del Rectorado es el recinto de los docentes y trabajadores, mientras que los estudiantes votan en cada una de las ocho facultades.

Un cambio y mejoras en la educación y servicios de la EPN son algunas de las aspiraciones de la comunidad universitaria. Para Erika Jaramillo, trabajadora de ese centro de estudios, es importante que además de investigación y atención al tema académico se mejoren procesos administrativos y trámites. En la actualidad-apunta-los tramites internos se demoran mucho y son procesos complicados, por lo que se debería actualizar y reestructurar los procedimientos para hacerlos más amigables. Eso representaría una mejora en la calidad administrativa.

Tener mayor autonomía y atención en cada facultad es lo que espera Josué Cruz, de 22 años. El estudiante de la Facultad de Electrónica piensa que la nueva autoridad debe centrarse en devolver el prestigio de la EPN “pues ahora existe mucha más competencia”.

En cada facultad se colocaron las mesas receptoras del voto integradas por un representante de docentes, uno de trabajadores y uno de estudiantes. Para cumplir con el proceso el único requisito es estar empadronado y presentar la cédula de identidad. Hasta el mediodía no se observaron aglomeraciones ni largas filas para las votaciones.

Sara Ortiz
acudió a eso de las 11:00 a votar. Ella es representante de las Filotecas. Comentó que quisieran una rectora comprometida en mejorar ese centro de estudios. “El apoyo a la capacitación de trabajadores es indispensable para que la atención de los servicios que ofrece la EPN sean los mejores”. Además mencionó que hay esperanzas de un cambio pues por primera vez una mujer será quien dirija la Politécnica.

Tras dar su voto, Verónica Lomas, de 20 años, sostuvo que existe gran expectativa en que asuma la primera rectora de la universidad. Comentó, un tanto desmotivada, que en su tiempo de estudio no ha observado preocupación de las autoridades en escuchar a los estudiantes y tomar en cuenta sus puntos de vista. Aspira que haya un cambio en ese sentido.

Según el presidente de la Junta Electoral, Homero Barragán, quienes participan de las votaciones son los docentes titulares, los estudiantes regulares que hayan aprobado más de 50 créditos o 960 horas según el régimen que corresponda de grado, y los alumnos de posgrado. También los trabajadores con contrato indefinido y servidores con nombramiento permanente.

Los resultados serán proclamados oficialmente la tarde del martes 11 de diciembre del 2018. La posesión de las nuevas autoriaddes será el jueves 13.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)