8 de febrero de 2019 12:25

Policías rindieron su versión libre en caso Fausto Valdiviezo

Valdiviezo fue asesinado la noche del 11 de abril del 2013, cinco minutos después de salir de la casa de su madre. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Valdiviezo fue asesinado la noche del 11 de abril del 2013, cinco minutos después de salir de la casa de su madre. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Seguridad

Un coronel y un mayor en servicio activo de la Policía Nacional rindieron su versión libre y voluntaria por el asesinato de Fausto Valdiviezo. Los uniformados fueron los encargados de investigar el crimen en abril de 2013.

La diligencia se realizó la tarde del jueves 7 de febrero de 2019 en las oficinas de la Fiscalía del Guayas, ubicada en las calles Víctor Manuel Rendón y Córdova, en el centro de Guayaquil. Los agentes se reunieron con el fiscal César Peña, quien investiga a un posible autor intelectual del asesinato de Valdiviezo.

Los uniformados fueron llamados a rendir su versión luego de que el asambleísta y exministro del Interior, José Serrano, hablara con el fiscal. En su declaración, el pasado 16 de febrero, Serrano pidió que se llame a los oficiales para que den datos sobre las pericias investigativas.

Peña dijo que ambos oficiales manifestaron que los detalles de la investigación del crimen están en el informe técnico realizado el día del asesinato y que las declaraciones fueron generales. “Cuando les hacía preguntas sobre el caso, los dos se pusieron de acuerdo para decir que en el informe está todo”, puntualizó.

Se espera que para mediados de febrero acuda a la Fiscalía la exministra de Justicia, Lady Zúñiga. Ella fue nombrada por el exgerente del canal de televisión donde trabajaba el comunicador social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)