30 de octubre de 2017 18:31

9 663 policías brindarán seguridad en la provincia del Guayas durante el feriado

@GoberdelGuayas

"Es importante que la ciudadanía conozca que si el conductor va a exceso de velocidad pueden llamar al 911 y denunciar", dijo el gobernador José Francisco Cevallos al informar sobre los controles a realizarse por el feriado. Foto: Twitter @GoberdelGuayas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para el próximo feriado nacional por el Día de los Difuntos y por la Independencia de Cuenca, entre el 2 y 5 de noviembre del 2017, 9 663 policías serán desplegados en la provincia del Guayas, dentro de un operativo de seguridad. De esa cantidad, 7 215 uniformados serán destinados a la zona 8 correspondiente a los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón; 1 503 al resto de localidades en la provincia y 945 en puntos turísticos de afluencia masiva.

Así lo informó el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, durante un recorrido por la terminal terrestre de Guayaquil, Jaime Roldós Aguilera, junto a funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). El operativo se iniciará a las 06:00 de este miércoles hasta las 12:00 del lunes, 6 de noviembre.

Dentro de la operatividad de la Policía Nacional, los ciudadanos podrán solicitar a la Unidad de Policía Comunitaria más cercana a su vivienda el encargo domiciliario en caso de ausentarse varios días.

El Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 realizará el monitoreo de seguridad a través de sus 646 cámaras en toda la provincia. De ese total, 433 se ubican en varios sitios estratégicos de Guayaquil. El sistema dispondrá además de 1 440 servidores que atenderán las emergencias reportadas por la ciudadanía.


En las terminales terrestres de la provincia, la ANT realizará los operativos de control tanto a los buses de transporte intercantonal e interprovincial como a sus conductores. A los vehículos se les realiza una inspección técnica para garantizar que están en buenas condiciones mecánicas para operar.

A los conductores se les practica una prueba de alcoholemia para comprobar que no se encuentren en estado de embriaguez. Para el efecto se ha distribuido 18 alcoholímetros en las terminales de Guayaquil, Durán, Pascuales y Milagro. También se verifica que los choferes cumplan con las horas de manejo respectivas, de acuerdo a las rutas asignadas.

"Es importante que la ciudadanía conozca que si el conductor va a exceso de velocidad pueden llamar al 911 y denunciar", dijo el gobernador.

Se tiene previsto un flujo de 3 000 buses en las terminales provinciales durante los cuatro días de feriado y la movilización de 500 000 pasajeros desde la terminal terrestre de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)