9 de mayo de 2019 15:31

Policías rescataron a cinco internas de un supuesto centro de adicciones clandestino en Guayllabamba

Una de las habitaciones de un supuesto centro de control de adicciones en Guayllbamba

Una de las habitaciones de un supuesto centro de control de adicciones en Guayllbamba. Foto: Cortesía Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un supuesto centro de rehabilitación de drogas fue clausurado a las 23:00 del miércoles 9 de mayo del 2019 en Guayllabamba, una parroquia ubicada en las periferias del norte de Quito. Ocurrió luego de que agentes del Circuito Guayllabamba 2 receptaran una llamada en la que una persona les alertó que había mujeres secuestradas en una casa.

Al llegar, los gendarmes tomaron contacto con una persona que cuidaba el inmueble y les invitó a pasar. Minutos después, los policías encontraron a cinco mujeres internas allí. Estaban nerviosas -según la Policía- y pidieron ayuda porque fueron llevadas a ese lugar en contra de su voluntad. "La señora Ilda Ch. era la encargada del cuidado de ellas".

Los agentes le consultaron a la mujer sobre las actividades del lugar. Además, constataron que no contaba con documentos que lo habiliten para funcionar como un lugar de retiro espiritual y centro de tratamiento de adicciones.

Luego llegó un pastor evangélico, Juan B., quien es indagado como presunto reclutador de mujeres para ese lugar. Él tampoco presentó documentación que respalde las actividades del sitio. Ante eso, los policías se comunicaron con las autoridades de la Agencia de Aseguramiento de Calidad de Servicio de Salud y Medicina Prepagada (Acess) para inspeccionar el sitio.

La directora zonal de Acess, Maily Vásconez, clausuró el sitio, informó la Policía Nacional. Con otros funcionarios se realizó exámenes físicos y psicológicos a las mujeres que estaban en el sitio, pues “presumiblemente se encontraban secuestradas”. Los apresados son Ilda Ch., Juan B. y Nancy Y.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)