Las camineras y otros espacios del malecón de la pla…
Vacunación anticovid-19 se realizó sin contratiempos…
Poca demanda para la emisión de pasaportes en Quito …
Los operadores turísticos se preparan para iniciar l…
Concurso ¿Cómo cuido el Centro Histórico? de Quito y…
Ecuatoriana que pedía alimentos en región de Murcia …
Un hombre de 35 años es el primero en morir a causa …
Inauguran un busto de George Floyd en Nueva York con…

Municipio asegura que 8 metropolitanos son investigados por agresión en Quito

El video de un enfrentamiento entre miembros de la Policía Metropolitana de Quito y un grupo de personas, aparentemente comerciantes, circula en las redes sociales. Foto: Imagen referencial Archivo/ EL COMERCIO

El video de un enfrentamiento entre miembros de la Policía Metropolitana de Quito y un grupo de personas, aparentemente comerciantes, circula en las redes sociales. Foto: Imagen referencial Archivo/ EL COMERCIO

Los policías metropolitanos que tuvieron un enfrentamiento con comerciantes informales serán investigados. Este 13 de abril el alcalde Mauricio Rodas y el secretario de Seguridad Juan Zapata informaron que se está haciendo el seguimiento del caso.

Este disturbio en el que se observa a policías metropolitanos en enfrentamientos con comerciantes circuló en las redes sociales. Ante esto, las autoridades expresaron su indignación.

“Hemos sido claros en señalar que en esta administración ante todo vamos a ser plenamente respetuosos de los derechos humanos. Aquellos funcionarios que no se apeguen a esta línea serán sancionados con todo el rigor de la Ley”, expresó el Burgomaestre.

Por su parte Zapata explicó que se ha pedido al director de la Policía Metropolitana un informe sobre este hecho. El contenido del documento se conocerá la tarde de este 13 de abril. Además enfatizó que ya han sido identificados a los ocho uniformados involucrados en este disturbio.

“Seremos firmes en el cumplimiento de los reglamentos institucionales que tiene la Policía Metropolitana y se respetará el debido proceso. Aquel funcionario que no comulgue con la moralidad, la Ley y la ética no tendrá cabida en ninguna institución municipal”, dijo Zapata.

Este miércoles también señaló que se continuará con el control del mal uso del espacio público. Los policías metropolitanos, encargados de esta tarea, han sido capacitados durante seis meses.