Trump sufre revés con envío de caso contra Twitter d…
CC analiza la pertinencia de militares en las calles
Destinos, con 70% de reservas confirmadas
Más de la mitad de pacientes con tuberculosis están …
La FEF busca aliviar sus finanzas con la Tri
Los sápara luchan por mantener su tierra
Venezuela abre paso peatonal en la frontera con Colombia
Gobierno venezolano vigilará redes sociales en campa…

Policías dispersan gas pimienta en marcha de ‘abuelos’ en Caracas

La llamada “marcha de los abuelos”, convocada por la oposición en el marco de sus protestas contra el presidente Nicolás Maduro, fue bloqueada en el sector de Chacaíto. Foto: AFP

La llamada “marcha de los abuelos”, convocada por la oposición en el marco de sus protestas contra el presidente Nicolás Maduro, fue bloqueada en el sector de Chacaíto. Foto: AFP

La llamada “marcha de los abuelos”, convocada por la oposición en el marco de sus protestas contra el presidente Nicolás Maduro, fue bloqueada en el sector de Chacaíto. Fotos: AFP

Policías antimotines venezolanos dispersaron este viernes 12 de mayo del 2017 gas pimienta para contener el avance de una marcha de ‘abuelos’ hacia el centro de Caracas, observaron periodistas de la AFP en el lugar.

La llamada “marcha de los abuelos”, convocada por la oposición en el marco de sus protestas contra el presidente Nicolás Maduro, fue bloqueada en el sector de Chacaíto (este de la ciudad) por agentes provistos de escudos.

Este impedimento desató un forcejo entre manifestantes y policías. Exaltados, algunos hombres mayores lanzaron golpes y gruesos insultos a los uniformados, entre ellos varias mujeres, que permanecieron impasibles.

¿Vas a golpear a tus papás? ¡Somos una pila de viejos!”, gritaron algunos a los policías, que dispersaron gas pimienta para alejar a la multitud.

Con un megáfono, un oficial llamó a los manifestantes a dialogar y les ofreció seguir otra ruta bajo protección policial.

Un hombre de barba blanca y con una gorra y una chaqueta tricolor insistió en que el propósito de la marcha es avanzar pacíficamente hacia la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro.

Las manifestaciones opositoras iniciadas el pasado 1 de abril, con saldo de 38 muertos, no han logrado llegar al corazón de la capital, donde se ubican el palacio presidencial de Miraflores y las sedes de los poderes públicos.

Suplementos digitales