18 de mayo de 2018 17:51

377 policías fueron incorporados para reforzar la seguridad de Guayaquil, Samborondón y Durán

El ministro Mauro Toscanini en la presentación delo 367 nuevos policías nacionales en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El ministro Mauro Toscanini en la presentación delo 377 nuevos policías nacionales en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La zona 8, que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, cuenta desde la mañana de este viernes 18 de mayo, con 377 policías nuevos.

El nuevo personal fue asignado a sectores prioritarios del distrito metropolitano de Guayaquil, entre los que constan: Tramo Sur, Modelo, 9 de Octubre, Estero, Nueva Prosperina, Portete, Pascuales. Además de distritos adyacentes a Samborondón y Durán.

Los policías fueron presentados en un acto en los patios del Cuartel Modelo de Policía, en el norte de Guayaquil. El ministro del Interior, Mauro Toscanini; el Comandante General de la Policía, Ramiro Mantilla; y, el gobernador, José Francisco Cevallos, encabezaron la ceremonia.

Según Toscanini, Ecuador figura como el segundo país mas seguro de la región y a escala latinoamericana se ubica luego de Chile como el estado con muertes más bajas por cada 100 mil habitantes.

Los policías han sido asignados a : Tramo Sur, Modelo, 9 de Octubre, Estero, Nueva Prosperina, Portete, Pascuales. Además  a Samborondón y Durán. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Los policías han sido asignados a : Tramo Sur, Modelo, 9 de Octubre, Estero, Nueva Prosperina, Portete, Pascuales. Además a Samborondón y Durán. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Mencionó que en Guayaquil se habría reducido durante el presente año en un 21% los delitos de mayor connotación, esto en comparación al mismo período del 2017.

También se realizó la entrega simbólica de 3 500 pares de botas destinados a los policías, una dotación similar pretende ser entregada hasta el mes de agosto a todos los los servidores policiales del territorio nacional, dijo Toscanini.

Marcelo Tobar
, comandante de la zona 8, señaló que se planea implementar, a pedido de la ciudadanía, una policía turística que ya ha sido solicitada para diferentes puntosde la ciudad como los parques Centenario y Seminario, Malecón 2000 y Puerto Santa Ana. Pero no dio fecha dedesde cuando funcionaría.

Tobar añadió que a pesar de lo problemático del territorio “la urbe ya no se destaca como la ciudad más violenta del Ecuador como lo fue hasta el año 2015", pues ahora los índices se encuentran por debajo de ciudades como Santo Domingo o de provincias El Oro, Esmeraldas y los Ríos.

El ministro del Interior, Mauro Toscanini, en el cuartel Modelo en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El ministro del Interior, Mauro Toscanini, en el cuartel Modelo en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Al finalizar el programa, el Ministro del Interior se refirió a los ocho integrantes de la patrulla militar que se encontraba extraviada en la frontera desde el miércoles 16 de mayo. “Pude enterarme esta mañana que la patrulla había aparecido, según me informaron permanecían perdidos por malas condiciones climáticas. Estábamos angustiados, pero tanto el personal del Ejército como el cuerpo policial, deben tomar precauciones porque son situaciones definitivamente delicadas”.

Según el informe publicado por el Ministerio de Defensa, los militares habían tenido que pernoctar en la frontera a causa de la lluvia y la neblina. Fueron localizados la mañana de este viernes en buen estado de salud y procedieron a retornar al destacamento militar de Maldonado, en Carchi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)