10 de agosto de 2020 13:05

Policías y funcionarios de la ANT continúan con los operativos en el último día del feriado

Los uniformados y funcionarios de la ANT se desplegaron en vías y en las terminales terrestres. Fotos: Cortesía ANT  y Policía Nacional

Los uniformados y funcionarios de la ANT se desplegaron en vías y en las terminales terrestres. Fotos: Cortesía ANT y Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En las vías, terminales terrestres y puntos de concentración de personas se han llevado a cabo los operativos conjuntos entre policías, agentes de tránsito y funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Los controles durante el feriado de tres días por el Primer Grito de la Independencia se iniciaron el viernes 7 de agosto del 2020 y finalizarán este martes 11.

El Gobierno Nacional informó el viernes que se desplegaron más de 47 000 policías a escala nacional, con el apoyo de otros agentes del orden.

Christian Rueda, vocero de la Policía Nacional, informó en una entrevista radial que se vio una afluencia moderada de turistas que viajaron desde la Sierra a las playas de Esmeraldas. “Ha sido un feriado sumamente cauto. Se ha logrado cumplir con las disposiciones de distanciamiento, uso de mascarilla y de no realizar actos de aglomeración”.

Hasta el domingo 9 de agosto, Rueda indicó que “solo una minoría de ciudadanos” ha irrespetado las normas. “Desde hoy estaremos visualizando una gran cantidad de vehículos que regresan especialmente a la Sierra”.

También recordó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional hizo una aclaración para la cantidad de personas que pueden movilizarse en un vehículo particular y responde a la capacidad de cada automotor.

Según reportes del ECU-911, hasta esta mañana todas las vías de Pichincha, Napo, Orellana, Imbabura, Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo estaban habilitadas al tránsito. Únicamente la carretera entre El Chaco y Lago Agrio está cerrada desde las 07:00 hasta las 19:00.

La arteria vial Papallacta - Y de Baeza se encuentra parcialmente habilitada, en el km 12 por afectación a la vía.

En estos tres días el personal de control se ha distribuido en diferentes puntos del país, como en el ingreso a las zonas turísticas como Atacames (Esmeraldas) en donde se habilitaron varios operativos conjuntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (6)