19 de diciembre de 2019 21:28

Dos policías fueron detenidos para investigaciones por crimen en Cuenca

Los uniformados detenidos laboran en la Policía Judicial de Azuay. Foto referencial: Archivo / EL COMERCIO

Los uniformados detenidos laboran en la Policía Judicial de Azuay. Foto referencial: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la audiencia de formulación de cargos, que se realizó este jueves 19 de diciembre de 2019, se dictó la prisión preventiva para un teniente y un cabo de la Policía de Azuay y 90 días de instrucción fiscal. Están detenidos para investigaciones por la muerte violenta de Juan Yanza, de 76 años, que ocurrió el lunes 16 de diciembre de 2019.

Una mujer denunció que ellos supuestamente forman parte de una organización, que está involucrada en este caso. Además, habría dos extranjeros que formarían parte.

Yanza fue asesinado a golpes en su domicilio ubicado en el sector de Cristo del Consuelo, en la parroquia cuencana de San Joaquín.

Según Ítalo Palacios, abogado de la denunciante, los uniformados en servicio activo laboran en la Policía Judicial de Azuay. “Me buscó una mujer, dialogó conmigo, quien me reveló el hecho en el que participó. Le asesoré de manera técnica y se tomó la decisión de presentarse voluntariamente a la Fiscalía para rendir su versión”.

En la audiencia de formulación de cargos, también, se dictó la orden de prisión en contra de esa mujer. Ella será llevada al centro de detención de Loja y los policías a la cárcel 4 de Quito.

En las primeras investigaciones, la Policía presume que la causa del asesinato fue el robo. Yanza era comerciante y tenía un local en la zona de la Feria Libre de El Arenal, en la capital azuaya.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)