26 de marzo de 2020 21:49

Comandante general informa que 19 policías se contagiaron de covid-19

Imagen referencial. Del número total de contagiados, 12 se encuentran cumpliendo aislamiento en sus casas, mientras que el resto se encuentra en casas de salud con pronóstico reservado. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Imagen referencial. Del número total de contagiados, 12 se encuentran cumpliendo aislamiento en sus casas, mientras que el resto se encuentra en casas de salud con pronóstico reservado. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 12
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Diego Puente
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía registra hasta este jueves 26 de marzo del 2020 un total de 19 uniformados contagiados por coronavirus. De este número,13 son oficiales de alto rango, confirmó el comandante general de la Institución, Patricio Carrillo.

“Los que más se han infectado son oficiales y oficiales superiores. Dos generales, porque han estado participando en reuniones con varias personas e interactuando para que nuestra respuesta sea de manera eficiente”, dijo el jefe policial en una entrevista con Teleamazonas.

A partir de los dos primeros casos, se han generado otras confirmaciones de policías con covid-19.

Del número total de contagiados, 12 se encuentran cumpliendo aislamiento en sus casas, mientras que el resto se encuentra en casas de salud con pronóstico reservado.


“Esperamos que la fortaleza física les pueda ayudar”, sostuvo Carrillo al tiempo de aclarar que los familiares y los compañeros con los que compartieron tareas están en cerco epidemiológico.

El Comandante General señaló que solo en dos casos se confirmó que los policías contrajeron el virus en operaciones de control que realiza la institución desde que rige el estado de excepción en el país.

La Policía optó por fortalecer el sistema de salud institucional, para enfrentar más hospitalizaciones.

Por eso, el Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol) ha transferido recursos financieros para reforzar las áreas de hospitalización y para entregar equipos como guantes y mascarillas.

Se espera también la compra de equipos especiales.


“Estamos adquiriendo otro tipo de trajes justamente para atender en una emergencia y en un tema más grave. Estos son biomédicos.

Hemos desplazados algunos mecanismos que tienen que ver con Criminalística (la compra de) trajes tyvek, guantes de nitrilo, mascarillas, zapatones, gafas soluciones de hipoclorito de sodio para mantener desinfectadas las unidades”, manifestó el Comandante General.

Señaló que habrá también donaciones de la empresa privada.

La Policía optó por capacitar a su personal para que maneje estrictos protocolos de desinfección para que los aplique en su casa y durante el trabajo. Además, busca que los uniformados estén motivados por lo que busca racionalizar los horarios de trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (127)