17 de enero de 2019 15:00

Jefe policial de Ecuador se solidarizó con familiares de las jóvenes víctimas del atentado en Colombia

Miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bogotá trabajan en el lugar donde un carro bomba causó una explosión en la Escuela General Santander de la Policía en Bogotá (Colombia) .Foto: EFE

Miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bogotá trabajan en el lugar donde un carro bomba causó una explosión en la Escuela General Santander de la Policía en Bogotá (Colombia) .Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El comandante de la Policía de Ecuador, Nelson Villegas, se solidarizó con los familiares de las dos jóvenes que resultaron víctimas del ataque en Colombia. Érika Sofía Chicó perdió la vida, mientras que Carolina Sanango se encuentra herida.

Ambas eran cadetes y se encontraban en la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander, en donde la mañana de este 17 de enero del 2019 se produjo el mortal ataque.

Llegaron a ese país para completar sus estudios en la Policía. El 13 de octubre del 2017, Chicó publicó este mensaje en Internet: “Cadetes de Policía de la Escuela General Francisco de Paula Santander buscamos alojamiento cómodo y económico debido a que solo utilizamos en fin de semana y vacaciones. Somos de la República del Ecuador; de preferencia deseamos una alojamiento o apartamento para las dos únicamente, un lugar seguro cercano a la Escuela y de fácil acceso y desplazamiento en la ciudad de Bogotá, que no tenga restricciones de ingreso a nuestros familiares cuando estén de vista en Colombia”.

Esta tarde, la Policía dijo que Chicó era de Quito, mientras que Sanango es de Cuenca. Según oficiales de la entidad policial, sus familiares están viajando a Bogotá y se encuentran acompañados por personal de la Policía.

El presidente Lenín Moreno dijo haber dispuesto al vicepresidente Otto Sonnenholzner que se traslade “inmediatamente a Bogotá acompañando a los familiares de Erika Chicó y para atender a los cadetes compatriotas”.

Minutos después, el Segundo Mandatario dijo: “Estamos coordinando mi traslado a Bogotá para acompañar a los familiares de nuestra compatriota fallecida en el atentado terrorista a las afueras de la Escuela de Cadetes de Policía de Santander. Mi total solidaridad y respaldo con todos los afectados de este terrible hecho”.

La Policía, en cambio, señaló que en este momento prepara un comunicado oficial sobre este tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)