15 de septiembre de 2020 17:17

La Policía detuvo a dos sospechosos de un secuestro y robo de un vehículo en Cuenca

El vehículo robado fue interceptado en la parroquia Baños, en el sur de Cuenca. Foto: cortesía

El vehículo robado fue interceptado en la parroquia Baños, en el sur de Cuenca. Foto: cortesía

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos hombres vinculados en el presunto secuestro de una persona y robo de su vehículo fueron detenidos la noche del lunes 14 de septiembre del 2020, en Cuenca. El hecho se registró en una parroquia rural.

De acuerdo con el testimonio de un familiar del afectado, la víctima viajaba en su vehículo Hyundai por la carretera hacia El Tejar, en la parroquia Sayausí, cuando fue interceptado por tres desconocidos. Ellos le amedrentaron con armas de fuego y le obligaron a retirarse del volante.

Este padre de familia permaneció más de una hora con sus captores, dentro del vehículo, quienes le pedían USD 10 000 para dejarlo en libertad. En medio de esta situación, él intentó escapar, pero fue atacado con armas blancas.

Finalmente fue abandonado en la misma parroquia Sayausí. Allí, pidió ayuda a personas de la zona, quienes llamaron a la Central de Emergencia ECU-911. El herido fue trasladado a una clínica particular de la capital azuaya donde permanece con pronóstico reservado. Tenía más de 10 heridas en la cabeza y cuerpo.

Por su parte, la Policía localizó el vehículo en el barrio Santísima Trinidad, de la vecina parroquia de Baños. El automotor era conducido por uno de los presuntos secuestradores que, al ver la presencia del patrullero, intentó huir.

Dentro de las investigaciones, los agentes de la Policía Judicial de Azuay detuvieron a segundo sospechoso en este delito. Ellos son Ángel y Álex, y fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales para las respectivas diligencias.

Según Marcelo López, jefe de la Subzona de Policía Azuay, los detenidos tienen antecedentes penales por asociación ilícita y tenencia de armas de fuego. Los agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro investigan a esta organización delictiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)