27 de octubre de 2017 11:02

Policía recapturó a hombre señalado por violación que se fugó del CDP de Riobamba 

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Cristina Márquez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tarcino A., caminaba sin prisa por una calle del barrio Los Eucaliptos Bajos, en Riobamba, cuando un agente de la Policía Nacional logró recapturarlo la noche de ayer, jueves 26 de octubre del 2017. El hombre, que se fugó del Centro de Detención para Infractores de esa ciudad el miércoles pasado, esta acusado de violación a una niña de siete años.

“Cuando fue interceptado, él trato de evadir nuevamente por lo que fue necesario someterlo y la utilización progresiva de la fuerza”, relató Fabricio Silva, jefe de operaciones de la Policía.

Él también indicó que se realizan investigaciones internas y pericias para determinar las responsabilidades de los Policías de turno y guías penitenciarios que custodiaban esa noche el Centro de Detención para Infractores.

Hasta el momento se conoce que Tarcino A., quien fue aprehendido el pasado domingo 22 de octubre, forzó la cerradura de la puerta de su celda y logró salir del centro cerca de la 01:00. Él fue detenido tras ser sorprendido en el delito flagrante.

Margarita Guevara, gobernadora de Chimborazo, informó que las investigaciones continúan. “El hombre es oriundo de Azuay y residía aquí en Riobamba desde hace varios años. Vamos a investigar qué hacía aquí y otras infracciones que pudo haber cometido”, dijo Guevara.

Él será trasladado directamente al Centro de Rehabilitación Social de Riobamba donde esperará su sentencia. El hombre será acusado por los delitos de evasión a la justicia, y violación sexual a una menor de edad.

En los exteriores de las instalaciones de la Policía Nacional decenas de personas se reunieron para pedir cero tolerancias y más celeridad. “Esta es una ciudad tranquila, no podemos permitir que delincuentes así regresen a las calles. Pedimos penas más severas para los criminales y violadores”, dijo Pedro Calle, morador del Barrio los Eucaliptos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)