Vicky Mendoza, la mujer que perdió la vida durante un ataque armado en Manta, fue sepultada en Portoviejo, este 22 de julio de 2024. El hecho ocurrió mientras celebraba sus 30 años.
Ella era ingeniera química y recientemente había contraído matrimonio con Jandri Palacios, quien se encuentra internado en una casa de salud.
Él también recibió varios disparos en el tiroteo en el restaurante Jacqui and Jacqui, en la ciudadela Barbasquillo. El triple asesinato en Manta ocurrió la noche del sábado, 20 de julio de 2024.
Más noticias
Detalles de las víctimas del triple asesinato en Manta
Mendoza había publicado en su red social de Tik Tok algunos videos de su boda. La última grabación tuvo un alcance de 47 000 reproducciones y se la ve bailando junto con su esposo frente a los invitados. Ella lucía un vestido blanco y llevaba una corona.
Ella fue docente de la escuela Fe y Alegría del barrio San Pedro, en Manta. Hace un año había renunciado para empezar a laborar en Industrias Ales, una empresa dedicada a producir jabones, aceites y mantecas.
La mujer trabajaba en el área de laboratorio. Era madre de una niña de 10 años y su muerte ha causado conmoción. En las redes sociales, sus amigos, familiares y conocidos exigen a la Policía dar con los responsables de muerte.
Vicky Mendoza fue sepultada en el cementerio Jardines de la Paz, en Portoviejo, de donde era oriunda. Su familia ha evitado pronunciarse sobre la muerte.
Una pareja también fue asesinada
En el triple asesinato en Manta también perdió la vida la pareja de esposos Gabriela Delgado y Oswaldo Fuentes. Ambos eran de la ciudad de Manta.
Delgado era hija de César Delgado, un reconocido empresario de la ciudad, dedicado a la venta de repuestos de automotores. Fuentes, en cambio, era jefe de producción de una empresa atunera.
La pareja dejó a una niña de 5 años en la orfandad. Ambos fueron sepultados este martes, 23 de julio, a las 11:00, en el cementerio Jardines del Edén, en Manta.
Resguardo durante el sepelio de dos víctimas
Guardias privados escoltaron la ceremonia para despedir a Gabriela Delgado y Oswaldo Fuentes. La familia de ambos fallecidos también evitó pronunciarse.
El comandante general de Policía, César Zapata, informó que aún no dan con los responsables de esta matanza. Sin embargo, aseguró que trabajan en una línea investigativa para dar con los atacantes. “Hemos conocido que los sicarios buscaban a alguien hasta en los baños. Es decir, que buscaban a alguien más”.
La Fiscalía de Manta levanta los videos de las cámaras de videovigilancia para saber quién llegó al restaurante antes y durante el ataque armado. También se busca identificar a los criminales a través de un retrato hablado, a través de una pericia denominada Identikit de Identidad Física Humana.
En este 2024, en Manta, Montecristi y Jaramijó se registraron 172 muertes violentas.