4 de enero de 2021 15:59

Policía denuncia a promotores de un multitudinario baile en la calle 8 del Cristo del Consuelo, en Guayaquil

El baile en el que participaron miles de personas sin mascarilla se registró en el sector de la calle 8, en el Cristo del Consuelo, sur de Guayaquil. Foto: Captura de Video.

El baile en el que participaron miles de personas sin mascarilla se registró en el sector de la calle 8, en el Cristo del Consuelo, sur de Guayaquil. Foto: Captura de Video.

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Alexander García

A ritmo de salsa choke miles de personas se aglomeraron en el sector de la populosa Calle 8, en el Cristo del Consuelo, en una fiesta de Año Nuevo a la que acudieron vecinos sin mascarillas y sin guardar el distanciamiento que impone la crisis sanitaria del coronavirus.

La fiesta callejera se extendió desde la tarde y noche del 1 de enero de 2020 hasta la madrugada del 2 de enero de 2021 en esa zona del Suburbio en el oeste de Guayaquil. Videos compartidos en redes sociales dieron cuenta del escandaloso y multitudinario baile callejero en tiempos de covid-19.

La Policía Nacional informó este lunes 4 de enero de 2021 que efectivos de la entidad intentaron, en repetidas ocasiones, poner fin al festejo, pero les fue imposible ante la cantidad desbordante de personas bailando, cantando y tomando licor en la vía pública.

El coronel Neyb Jiménez, jefe del Distrito Portete, indicó que el escándalo público fue promovido desde domicilios donde se ubicaban los parlantes con música a todo volumen. La Policía puso en conocimiento del Municipio de Guayaquil y de la Fiscalía del Guayas los partes levantados a los propietarios de las viviendas para que se les impongan sanciones.


Se trata de una zona problemática donde el departamento de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil ha impuesto sanciones con anterioridad. La multa por contravención a la ordenanza en contra del ruido es de un salario básico y se cobra cuando el contribuyente paga los impuestos prediales.

El Cabildo ha abierto expedientes y sancionado a propietarios de domicilios de la Calle 8 durante la pandemia por excesivo ruido de la música, consumo de alcohol en la vía pública e irrespeto a los horarios de toque de queda, informó la Dirección de Justicia y Vigilancia.

El Municipio aprobó un paquete de nuevas restricciones para los próximos 20 días en la ciudad con el fin de limitar la transmisión del virus luego de los focos de contagio registrados en diciembre por aglomeraciones, fiestas y reuniones familiares.

El Puerto Principal registra un ligero aumento de contagios, muertes y del índice de transmisión del virus, según explicó la alcaldesa Cynthia Viteri, lo que unido a la amenaza de una variante más virulenta del coronavirus obliga a tomar prevenciones por las siguientes tres semanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (0)