16 de febrero de 2021 12:54

Policía en Perú se disfrazó de médico para ver a su padre internado por coronavirus, pero lo halló muerto

El joven, quien trabajaba en la comisaría de El Tambo, fue abordado por personal del hospital mientras lloraba la muerte de su progenitor.

El joven, quien trabajaba en la comisaría de El Tambo, fue abordado por personal del hospital mientras lloraba la muerte de su progenitor. Foto: Captura Twitter

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 142
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Un joven policía en Perú decidió tomar una insólita decisión para averiguar el estado de salud de su padre, quien se encontraba internado en un hospital de Huancayo (departamento de Junín) por contagio de covid-19. El efectivo, de 21 años, se disfrazó de médico e ingresó al hospital. Allí se encontró con la noticia de que su padre había fallecido. 

Ahora, el agente ha sido detenido por el suceso ocurrido el pasado jueves 11 de febrero de 2021, después de que la acción del hombre identificado como Jampier G. M. quedara grabada en las cámaras de seguridad al interior del recinto de salud, constató el diario El Comercio de Perú

A través de un comunicado, el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo indicó que, con su accionar, el policía había “vulnerado gravemente la salud pública al ingresar hasta el sexto piso de hospitalización covid-19″. El agente habría incumplido varias medidas sanitarias al hacerse pasar por personal del hospital. 


El joven, quien trabajaba en la comisaría de El Tambo, fue abordado por personal del hospital mientras lloraba la muerte de su progenitor. El padre del ahora detenido ingresó con síntomas graves de covid-19 y un cuadro de diabetes no controlada el pasado 9 de febrero de 2021. 

“Se le subió de inmediato al 6to piso para conectarlo a una máscara snorkel y a la espera de una cama UCI. En horas de la mañana (día del incidente), el médico a cargo pidió nuevamente una cama UCI, pero hasta la fecha hay 12 enfermos más en espera”, asegura un comunicado difundido por la entidad, según constata el diario Perú21

Esta casa de salud anunció que se inició un proceso de investigación al personal hospitalario que se encontraba de turno "para deslindar la acusación referida a que los pacientes no se encuentran debidamente monitoreados". 

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (10)