OMS alerta más de 3 200 los casos de viruela del mon…
Indígenas desalojaron el ágora de la Casa de la Cult…
Empresas de EE.UU. ofrecen cubrir viajes para aborta…
Pastaza permanece sin policías y enfrenta más hechos…
Gremios productivos piden uso progresivo de la fuerz…
Universidad Católica abre albergue para manifestante…
‘Mi hijo tiene cáncer; esperamos que paro term…
Habitantes de San Antonio de Pichincha están conmoci…

La Policía organizó operativos para encontrar a Vinicio Alvarado

Un articulista de diario La Nación de Argentina asegura que el actual ministro de Industrias, Vinicio Alvarado, asesoró al candidato oficialista Daniel Scioli en la campaña presidencial de ese país. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Un articulista de diario La Nación de Argentina asegura que el actual ministro de Industrias, Vinicio Alvarado, asesoró al candidato oficialista Daniel Scioli en la campaña presidencial de ese país. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La Policía Nacional conformó operativos de búsqueda por el país para dar con la ubicación de Vinicio Alvarado. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La Policía conformó bloques de búsqueda en todo el país para encontrar al exministro de Turismo y exsecretario de la Administración, Vinicio Alvarado, quien es investigado por supuesta concusión, al igual que los exfuncionarios del correísmo, Alexis Mera y María de los Angeles Duarte.

Los dos últimos fueron detenidos en Guayaquil el pasado viernes (31 de mayo del 2019). Luego fueron trasladados a Quito. En una audiencia, en la Corte Nacional fueron procesados por ese delito que es sancionado con cárcel de tres a cinco años.

El jueves 30 de mayo de 2019, la fiscal Ruth Amoroso remitió documentos a la Fiscalía General para que se abra una investigación previa en contra de Mera, Duarte y Alvarado.

Por eso, la fiscal general Diana Salazar dispuso que se realicen diligencias, entre ellas allanamientos a inmuebles, y solicitó a la Corte Nacional la detención con fines investigativos de los tres sospechosos.

A Mera, la jueza Daniella Camacho le ordenó prisión preventiva y actualmente se encuentra recluido en la Cárcel 4 de Quito. En cambio, Duarte deberá usar un grillete electrónico, tiene prohibido salir del país y debe presentarse periódicamente ante una autoridad judicial.

Según la fiscal general, Diana Salazar, Mera y Duarte “abusaron” de su poder y además dijo que desde sus cargos públicos “exigieron” aportes económicos a representantes de empresas, como Odebrecht, a cambio de garantizarles contratos con el Estado.