2 de octubre de 2018 15:37

Policía alista operativo de seguridad por feriado del 9 de Octubre, en Guayaquil

La comandante zonal de Policía, Tanya Varela, dijo que no se ampliarán los horarios de funcionamiento de locales nocturnos en Guayaquil, por el feriado del 9 de Octubre. Foto: EL COMERCIO

La comandante zonal de Policía, Tanya Varela, dijo que no se ampliarán los horarios de funcionamiento de locales nocturnos en Guayaquil, por el feriado del 9 de Octubre. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Un contingente de 5 041 uniformados resguardarán Guayaquil durante las festividades del 9 de Octubre. Así lo ratificó la comandante zonal de Policía, Tanya Varela.

Adicional, serán 1 000 agentes quienes custodiarán los 82 eventos que se organizan en la ciudad por el feriado. Varela puntualizó que los 275 Unidades de Policía Comunitaria que existen en la zona 8 estarán con el personal completo.

Añadió que los ciudadanos que vayan a viajar por el feriado podrán hacer uso de los servicios policiales como el encargo a domicilio (entregar datos de la casa a la Policía para que planifique visitas y controle que no haya novedades).

Varela sostuvo que dentro del operativo de seguridad, se decidió que los locales de diversión nocturna no tendrán extensión en su horario de atención. Deberán cerrar a las 02:00. Esto con el fin de evitar que se armen desmanes producto de la ingesta excesiva de alcohol.

Por su parte la gobernadora del Guayas, Juana Vallejo, anunció que 50 agentes especializados se suman a la policía de turismo en el Puerto Principal. Actualmente la ciudad cuenta con 100 uniformados turísticos, que patrullan en los sectores concurridos como el Malecón Simón Bolívar, 9 de Octubre, parques y explanadas.

Vallejo comentó que los policías son especializados en dos idiomas y se los puede identificar por la pequeña bandera que portan en el uniforme.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)