24 de agosto de 2018 09:30

La Policía detuvo a 10 personas sospechosas de robo en el sur de Quito

La Policía mostró varios objetos incautados en los allanamientos. Foto: Cortesía Policía Nacional

La Policía mostró varios objetos incautados en los allanamientos. Foto: Cortesía Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Subdirección de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC detuvo a diez personas el miércoles 22 de agosto del 2018, en el sur de Quito. Ellas son sospechosas de pertenecer a una organización supuestamente dedicada al robo y hurto en almacenes de electrodomésticos.

Según la Policía Nacional, ellos “se vinculaban ilícitamente para cometer los delitos de robo y hurto a unidades económicas, para luego, de manera fraudulenta, comercializar teléfonos celulares, electrodomésticos, autopartes, entre otros”. El sur de la capital era su centro de residencia y planificación. También operaban en otras ciudades del país como Latacunga, Ambato y Baños.

La investigación de este caso se desarrolló durante tres meses. En este proceso, los agentes identificaron al supuesto líder de la organización. También descubrieron cómo operaba la banda: “identificaban a sus potenciales víctimas, realizaban un estudio de ellas, planificaban la operación y aprovechando el descuido de los propietarios de los locales comerciales se sustraían sus bienes, en especial electrodomésticos, equipos electrónicos y celulares de alta gama, previamente seleccionados”.

En esta operación, la Policía allanó 10 inmuebles, se incautó de dos vehículos y detuvo a 10 personas. Los uniformados indicaron que entre las evidencias hay USD 1 897, vehículos, diferentes clases de electrodomésticos, entre otras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)