17 de febrero de 2021 16:54

La Policía Nacional sumará 852 nuevos agentes a sus filas este 2021

En el parque Ciudad Blanca, de Ibarra, se efectuó una de las 15 ceremonias de graduación de los nuevos policías. Foto: José Luis Rosales/ EL COMERCIO

En el parque Ciudad Blanca, de Ibarra, se efectuó una de las 15 ceremonias de graduación de los nuevos policías. Foto: José Luis Rosales/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Sierra Norte

Unos 852 nuevos uniformados se incorporarán a las filas de la Policía Nacional del Ecuador a partir del 2 de marzo de 2021. En la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, se efectuó el miércoles 17 de febrero del 2021, la primera ceremonia de graduación de 43 policías capacitados en la Escuela de Formación Sargento Darwin Anrango, con sede en San Pablo del Lago, en Otavalo.

Otros 14 programas similares de graduación se realizarán en los institutos de formación de tropa de la Policía que existen en las provincias de Azuay, Bolívar, Chimborazo, Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Pastaza y Pichincha.

En el acto solemne del miércoles participaron el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño; el comandante general de Policía, Patricio Carrillo; la gobernadora de Imbabura, María Gabriela Jaramillo; y, el prefecto de Imbabura y presidente del Congope, Pablo Jurado, entre otras autoridades.

Los nuevos servidores policiales -a escala nacional son 520 hombres y 332 mujeres-. Ellos se sumarán a los 51 000 uniformados que laboran actualmente en la institución.

Carrillo explicó que los nuevos agentes han sido formados -durante dos años- con rigurosidad académica y técnica, que poseen habilidades y destrezas necesarias para el ejercicio de esta actividad.

Los gendarmes prestarán sus servicios en la lucha contra la inseguridad, el crimen, la violencia, el orden público y la protección ciudadana.

El Comandante General de la Policía señaló que también es necesario que las partidas presupuestarias destinadas a la entidad del orden lleguen de manera oportuna. Los recursos serán destinados a seguridad y protección, equipamiento, armamento y vehículos para el sistema de patrullaje.

Según el ministro Pazmiño, hay algunos proyectos institucionales que han sido postergados. Pero, aseguró, que el Gobierno no ha dejado de entregar los recursos necesarios a la Policía Nacional. El funcionario señaló que han realizado un listado de prioridades y que esperar concretarlos hasta mayo próximo. Se trata de la construcción de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), logística de seguridad, movilidad y el presupuesto para la Universidad de la Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (2)