2 de diciembre de 2019 17:20

Policía Nacional reforzará la seguridad en la zona comercial de Ambato por Navidad y Año Nuevo

Policía Nacional reforzará la seguridad en la zona comercial de Ambato por las festividades del mes de diciembre. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

Policía Nacional reforzará la seguridad en la zona comercial de Ambato por las festividades del mes de diciembre. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los operativos de control y seguridad en la zona comercial y bancaria de la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua, se reforzarán en las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Más de 400 miembros de la Policía Nacional recorrerán estos sitios concurridos de los distritos Norte y Sur de la urbe.

Habrá personal que camine de civil en los sitios más conflictivos para evitar robos y asaltos. Rommel Navarrete, comandante de la Subzona de la Policía de Tungurahua, dijo que se replanteó la parte operativa para custodiar las zonas comerciales, bancarias y barriales de la urbe. “Tenemos un grupo que recorrerá a pie las zonas comercial, bancaria, paradas y mercados de la ciudad y apoyando a la labor que realiza el Municipio de evitar el comercio informal”.

También en el dispositivo de seguridad actuarán el personal motorizado que vigilarán diversos sectores de la ciudad como el Mercado Mayorista de la Confección que abrirá las 24 horas. Ahí actuarán 10 policiclos, policías que se movilizan en bicicletas. Algo similar se efectuará en los ocho cantones restantes de la provincia de Tungurahua.

El funcionario señaló que el dispositivo de seguridad se reforzará a partir del 15 de diciembre. “Implementaremos como subzona un grupo especial de policías que fortalecerá el control en las zonas comerciales y conflictivas como La Matriz, Nueva Ambato, Simón Bolívar y otras sectores que presentan mayores porcentajes de violencia e incidentes”.

Navarrete instó a que la gente utilice el portafolio de servicios gratuito de la Policía Comunitaria como es la custodia de valores. Eso impedirá que se den asaltos y atracos. El acompañamiento puede ser desde la empresa, vivienda hasta el banco o desde el banco hasta la vivienda, puesto que en esta temporada se incrementa los atracos, perpetrados por personas que vienen de otras ciudades y provincias.

El control de bares, discotecas y otros negocios estará a cargo de la Intendencia de Policía. Alex Mejía, Intendente de Policía, aseveró que durante las festividades de Navidad y Año Nuevo se robustecerá los operativos con el apoyo de la Policía Nacional para evitar violencia intrafamiliar y riñas callejeras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)