7 de abril de 2021 16:46

La Policía entró a un mercado de Quito y ejecutó un operativo contra las cachinerías

Los agentes solicitaron a los vendedores del mercado Chiriyacu facturas que respalden la adquisición legal de los objetos que comercializan. Foto: archivo / EL COMERCIO

Los agentes solicitaron a los vendedores del mercado Chiriyacu facturas que respalden la adquisición legal de los objetos que comercializan. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Ana Belén Rosero

La Policía de Quito realizó un operativo contra las cachinerías en diferentes locales del mercado Chiriyacu, en el sur de Quito. Este 7 de abril del 2021, Alain Luna, comandante de Policía de la ciudad, dio detalles sobre la intervención.

El jefe policial dijo que alrededor de 40 uniformados se desplegaron al lugar, entre ellos, miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y policías urbanos.

Los agentes solicitaron a los vendedores facturas que respalden la adquisición legal de los objetos que comercializan. “Al comprobar que no tenían los documentos que certifiquen la propiedad y tenencia de los objetos exhibidos, estos fueron decomisados”, indicó Luna.

Entre los artículos que fueron incautados constan: 55 celulares, 24 radios de automóvil, 19 retrovisores de autos, siete parlantes, seis bicicletas, cuatro tablets, cuatro laptops, tres cámaras, entre otros. En este operativo no hubo detenidos.

Cuando llegaron los uniformados, los comerciantes escondieron los celulares, que exhibían en las vitrinas, en cajones o compartimentos.

Este operativo contra la cachinería se realiza dos días después de que el periodista Rodolfo Asar denunciara en su cuenta de Twitter el robo de su teléfono y bicicleta.

El 4 de abril del 2021, Asar contó que la Policía Judicial rastreó la ubicación de su teléfono robado. Aseguró que la última señal que emitió fue en este mercado de la capital.

Datos de la Fiscalía muestran que entre enero y febrero de este año se han reportado 3 698 robos a personas. Según las investigaciones, lo principales objetos que sustraen los sospechosos son celulares. Luego, las bandas los revenden a bajos precios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)