8 de octubre de 2019 18:23

La Policía Nacional dispersó a manifestantes en la avenida 9 de Octubre, en Guayaquil

Los manifestantes rechazan las medidas económicas adoptadas por el gobierno de Lenín Morene. Foto: EL COMERCIO

Los manifestantes rechazan las medidas económicas adoptadas por el gobierno de Lenín Morene. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 13
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Motorizados de la Policía Nacional dispersaron a un grupo de manifestantes, que marchaban por la avenida 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil, en rechazo a las medidas económicas decretadas por el Gobierno Nacional.

La tarde de este martes 8 de octubre del 2019, los manifestantes se concentraron en la Plaza Centenario. En el mismo lugar también se reunió otro grupo de personas, con una postura contraria, por lo que fueron desalojados.

En un principio, los miembros de la Policía Nacional y uniformados de la Segunda Zona Militar, evitaron que los manifestantes avanzaran por la calle. Sin embargo, tras llegar a un acuerdo, empezaron a caminar con rumbo al Malecón 2 000.

Los uniformados impidieron que los manifestantes avancen. Foto: EL COMERCIO

Los uniformados impidieron que los manifestantes avancen. Foto: EL COMERCIO

Durante el trayecto, los manifestantes mostraron carteles en contra del presidente Lenín Moreno, además mostraban carteles solicitando la revocatoria de su mandato y la derogación del decreto que elimina los subsidios a las gasolinas extra y ecopaís y al diésel, oficializado el pasado 2 de octubre.

La marcha se detuvo tres cuadras más adelante, en la calle Boyacá. Allí los esperaba otro grupo de policías que impidió su avance. Ante la negativa de abandonar el lugar y los cuestionamientos de los manifestantes, los uniformados lanzaron gas para dispersarlos.

Durante la conmoción, se generaron agresiones entre uniformados y manifestantes. Los motorizados dispersaron a las personas que se ubicaban en la calle 9 de Octubre, hacia las calles adyacentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)