Quito fest, coches de madera, la agenda por fiestas …
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…

La Policía investiga la desaparición de dos niños en la selva de Pastaza

Imagen referencial. Foto: Archivo EL COMERCIO

Imagen referencial. Foto: Archivo EL COMERCIO

Imagen referencial. La Dinased investiga la desaparición de dos menores en Pastaza. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Un grupo de agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) ingresó a la comunidad de Chuyuyacu, ubicada en el interior de la selva de la provincia de Pastaza, este lunes 26 de noviembre del 2018. Los uniformados investigan la desaparición de dos menores, de 3 y 5 años de edad, ocurrida el pasado viernes 23.

Pablo Landívar, gobernador de Pastaza, confirmó que los dirigentes y familiares de la nacionalidad Zápara denunciaron la desaparición de los dos niños por medio de la radio de la compañía Aérea Alas de Socorro.

Allí se indicó a las autoridades amazónicas que los pequeños se quedaron solos en su casa y al retorno de sus padres no se los encontró en la vivienda. Los progenitores dejaron a sus hijos en la choza, mientras fueron en busca de alimentos. La pareja se internó en la espesa selva para cazar y pescar en los acaudalados ríos.

“Con la ayuda de aéreo policial se están cumpliendo estas investigaciones, dispuesta por la mesa técnica convocada por la Gobernación de Pastaza. Hay varias hipótesis que llevan adelante los investigadores y debemos descartar”, indicó Landívar.

La próxima reunión de la mesa de seguridad de Pastaza se realizará este lunes, cuando los agentes de la Policía Nacional presentes sus informes. Allí se decidirá si soldados de la Brigada de Selva Pastaza, unidades élites de la Policía, bomberos Secretaría de Riesgos ingresan a la zona. Un grupo de dirigentes de la nacionalidad Zápara acompañará a los uniformados.

Nema Grefa, presidenta de la nacionalidad Zápara, indicó que para llegar a la comunidad de Chuyuyacu se debe viajar en avión durante casi 45 minutos y luego caminar dos horas por la espesa selva. “Los vecinos y familiares ya realizaron una búsqueda por los alrededores, pero sin éxito. Queremos más ayuda para localizar a nuestros pequeños”, manifestó la dirigente.