9 de octubre de 2018 18:41

La Policía investiga el asesinato de una mujer en Baños de Agua Santa

El cadáver de una mujer fue hallado en la represa Agoyán en la ciudad de Baños de Agua Santa. Foto: Archivo EL COMERCIO

El cadáver de una mujer fue hallado en la represa Agoyán en la ciudad de Baños de Agua Santa. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los agentes de la Dirección de Delitos contra la Vida (Dinased) de Tungurahua detallaron que el cuerpo encontrado en el interior de la represa Agoyán en el cantón Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, corresponde a Mariuxi Felipa Franco Narváez.

La mujer, oriunda del cantón Milagro (Guayas), desapareció el pasado 4 de octubre del 2018. Ella tenía sus extremidades izquierdas (mano y pie) amarrados con una soga de color verde. La mujer viajaba cuatro días a la semana a esta ciudad para comercializar productos de belleza.

Según los investigadores de la Policía Nacional, el presunto responsable del asesinato sería un hombre extranjero, de 29 años, que ya fue privado de la libertad el martes 8 de octubre del 2018. Mientras que otras dos mujeres, quienes habrían planeado el hecho violento, son buscadas por los agentes de la Dinased.

“La posible hipótesis de la muerte es que la fallecida realizaba los trámites legales para recuperar a su hija que supuestamente fue arrebatada por estas dos mujeres al momento de nacer. Ellas habrían contratado al extranjero para que asesinara a Franco”, explica el parte policial.

Los equipos investigativos de la Dinased de Tungurahua ubicaron a un hombre que conoció y miró por última vez a Franco el jueves 4 de octubre del 2018. Él confirmó a los agentes sobre las amenazas contra Mariuxi.

“Las contradicciones en la versión de la muerte de Mariuxi levantaron sospechas. Nos indicó que le habían ofrecido pagar USD 8000 si mataba a Mariuxi pero que no acepto y minutos después cambió la versión. Eso permitió que el Juez emitiera una boleta de captura para las investigaciones y audiencia de formulación de cargos”, aseguró uno de los agentes de la Dinased.

Las causas de la muerte de Mariuxi desde el punto de vista médico legal fueron por politraumatismos generalizados, hemorragia interna y cerebral provocada por un objeto contundente. Además de tener laceraciones en el cuerpo producto del arrastre de la corriente del río Pastaza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)