15 de enero de 2020 19:53

Policía Nacional investiga amenazas en contra de agente y fiscal en Guayaquil

Un joven de 16 años falleció en un enfrentamiento con la Policía en el avenida Juan Tanca Marengo, en Guayaquil. Foto: Captura

Un joven de 16 años falleció en un presunto enfrentamiento con la Policía en el avenida Juan Tanca Marengo, en Guayaquil, el viernes 10 de enero del 2020. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía Nacional dispuso brindar seguridad a un agente y a su familia ante las supuestas amenazas de integrantes de una banda delictiva de Guayaquil.

El general Ramiro Ortega, comandante saliente de la Zona 8, señaló que se ordenó inmediatamente “salvaguardar la seguridad del policía” en el distrito donde presta servicio. Así como fortalecer los patrullajes en las inmediaciones donde viven sus familiares.

Este miércoles 15 de enero del 2020, durante un evento en Guayaquil, Ortega explicó que la Policía avocó conocimiento del video que circula en las redes sociales donde se generan amenazas en contra del agente y un fiscal. Ellos actuaron en un hecho violento el viernes 10 de enero del 2020.

Esa mañana el policía actuó tras la denuncia de transeúntes de que cuatro jóvenes en motocicletas estaban asaltando a las personas que esperan el transporte público en el sector de la av. Juan Tanca Marengo, en la intercepción del viaducto Prosperina que conecta con la vía Perimetral, en el norte de la ciudad.

Según las autoridades, uno de los supuestos asaltantes disparó al agente y éste respondió. Un joven de 16 años falleció, otro resultó herido y otros dos escaparon hacia la Perimetral.

Ortega dijo que el policía actuó en cumplimiento de su misión y “tomó procedimiento en acto flagrante”. Añadió que a través del área jurídica de la institución se preparaba la denuncia ante la Fiscalía, así como las respectivas investigaciones para identificar a los autores del video.

“No vamos a permitir que una organización criminal de este tinte de delincuencia común quiera atentar en contra del Estado, a través de poner en riesgo la seguridad de los servidores policiales y de la seguridad de la ciudadanía”, dijo el oficial policial.

A raíz del hecho del viernes pasado, la Policía ha realizado otros operativos relacionados.

Un hermano de parte de madre del fallecido fue detenido, la tarde del viernes 10 de enero del 2020, porque tenía una denuncia de tentativa de asesinato contra otros policías.

El sábado, otras cinco personas fueron detenidas por asalto y robo a mano armada. Tres eran adultos y dos eran menores de edad y uno de ellos tenía una denuncia de policías.

La Policía también confirmó que el video que circula sobre un ritual alrededor de un ataúd está relacionado al velatorio del joven muerto el viernes. Y se tomará como indicio para identificar a los integrantes de esta red delictiva, según Ortega.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)