18 de December de 2009 00:00

La Policía indaga si el laboratorio tiene nexos con las FARC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La Policía Antinarcóticos busca determinar si el laboratorio para procesar droga que se instalaba en Bastión Popular, al noroeste de Guayaquil, pertenecía a no a las FARC.

Las primeras investigaciones lo relacionan con un hallazgo similar de hace una semana en el sector El Maíz, en  Manabí. Se cree que ese lugar está relacionado con  los grupos armados ilegales de Colombia (FARC y AUC).  Allí se encontraron bloques de droga con el sello de una corona de tres puntas. Este logotipo también estaba   en los paquetes del último hallazgo de droga (más de tres toneladas y media)  que se realizó  en el Puerto Principal, esta semana.

“No hemos logrado determinar aún nexos directos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, (FARC), tenemos simples informaciones que las estamos procesando...”, manifestó ayer Joel Loayza, director nacional Antinarcóticos.

El laboratorio de procesamiento de  estupefacientes   está situado en la lotización Los Ranchos, del bloque 2 de Bastión Popular, frente al complejo deportivo Zumar. A una cuadra de allí, la Policía se incautó hace unos años de  una propiedad a Édgar Sisa Páez, vinculado supuestamente al cartel de Cali, Colombia. “El lugar se presta para usarlo como bodega también,  porque usan químicos y diferentes insumos. Permite cargar y descargar líquidos”, expresó Loayza. 

Las investigaciones preliminares indican que el laboratorio era  acondicionado desde hace tres meses atrás. Pues, se encontraron  hornos microondas, secadoras, caldero, centrífugas, moldes, prensas hidráulicas, cañerías, una planta eléctrica, papel absorbente, cintas adhesivas, etc.

 Además, 122 tanques y envases plásticos con precursores químicos como ácidos clorhídrico, nítrico, acetona, propanol, entre otros. También tres camiones y una lancha rápida. Una cisterna,  construida para almacenar agua,  albergaba 3 830 paquetes y 14 fundas plásticas, con 3,6 toneladas  de clorhidrato de cocaína.

Wilson Alulema, jefe del Cuarto Distrito, contó que el hallazgo se dio  durante un operativo de rutina que se realizaba  en la zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)