17 de September de 2009 00:00

La Policía sí incluirá a los 4 571 preseleccionados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ayer,  el comandante  de la Policía, Freddy Martínez, aseguró que los jóvenes que aprobaron el proceso de calificación efectuado por la firma Ecualabor serán incluidos en la venta de prospectos de la Escuela de Formación de Policías.

El grupo está conformado por 4 571 personas, preseleccionadas de entre 13 469 jóvenes, quienes se registraron en  Ecualabor desde febrero.

Pero ese proceso de selección se truncó el 28 de julio, cuando el Gobierno dio por terminado el contrato con la firma, por incumplimiento. Anteayer, en la Policía se conoció que solo 1 161 jóvenes que pasaron por la preselección (exámenes médicos y pruebas físicas) de Ecualabor podrán acceder a los prospectos, porque tenían estudios universitarios.

Sin embargo, el mismo día el Gobierno señaló que se debía incluir a los 4 571 aspirantes, porque el requisito es ser bachiller.  Martínez ayer ratificó que todos los jóvenes serán ayudados.

Este mes,  la Policía inició un nuevo proceso de selección. Millares de jóvenes pugnan por otros 7 000 prospectos para  ingresar a  filas policiales. Así, más de 11 500 competirán por 2 600 plazas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)