26 de August de 2009 00:00

Policía incautó 2 toneladas de cocaína en frontera boliviano-paraguaya

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Paz, AFP

Policías antidroga de Bolivia y Paraguay se incautaron cerca de dos toneladas de cocaína durante operativos conjuntos realizados en la frontera binacional, informó un jefe antinarcóticos boliviano citado este miércoles por la prensa local.

"El monto económico afectado al narcotráfico es de aproximadamente cuatro millones de dólares, por el decomiso de cerca de dos toneladas de droga ", afirmó al diario La Razón el comandante de la policial Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) , coronel Oscar Nina.

Las acciones binacionales tuvieron lugar entre el 3 y 22 de este mes y se llamaron "Bol-Par ", con la intervención de efectivos de la Felcn y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay.

Durante los procedimientos conjuntos se realizaron 339 operativos en los cuales además de las confiscaciones se detuvieron a unas 100 personas de varias nacionalidades, explicó el coronel Nina.

Bolivia y Paraguay comparten una frontera común de 738 kilómetros y varios poblados son puntos de nutrido tráfico de droga y armas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)