26 de enero de 2019 17:37

Policía se incauta de 263 kilos de cocaína en operativo en costa de Ecuador

Fiscalía junto con Policía Antinarcóticos incautaron la madrugada de 26 de enero de 2019, 263 kilos de cocaína que se encontraban en una vivienda en sector Las Dunas. Foto: Twitter Fiscalía Ecuador.

Fiscalía junto con Policía Antinarcóticos incautaron la madrugada de 26 de enero de 2019, 263 kilos de cocaína que se encontraban en una vivienda en sector Las Dunas. Foto: Twitter Fiscalía Ecuador.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía ecuatoriana se incautó este sábado de 263 kilos de cocaína en un operativo realizado en la provincia costera de Santa Elena, situada en el suroeste de Ecuador, informó la Fiscalía General del Estado.

En el operativo conjunto entre la Policía Antinarcóticos y la Fiscalía se encontró la droga en una vivienda en el sector Las Dunas, en la ciudad de Salinas.

Una persona resultó detenida en el operativo, en el que también se confiscó dinero en efectivo, documentación y teléfonos celulares.

En su perfil de Twitter, la Fiscalía colgó dos fotografías y en una de ellas se observan unos 250 paquetes tipo ladrillo embalados y colocados en el piso.
En otros operativos realizados este sábado, la Policía informó de la aprehensión de 1 416 dosis de cocaína y heroína en la provincia del Guayas, vecina de la de Santa Elena, y cuya capital es Guayaquil, una de las más importantes del país.

En esos operativos desplegados en el distrito metropolitano de Guayaquil se detuvo a seis ciudadanos, según la institución del orden.

También en la provincia andina de Pichincha se desarrolló un operativo denominado Odín, que dejó cuatro detenidos, que transportaban nueve kilos de marihuana en un taxi por el sector de Carcelén, en el norte de Quito, la capital de Ecuador.

De acuerdo con las investigaciones, la droga era trasladada desde Ibarra, la capital de la provincia de Imbabura, situada al norte de la nación andina.

En su perfil de la red social Twitter, la Policía colgó las fotografías de los cuatro detenidos, con sus rostros difuminados como dispone la ley, así como gráficas del taxi en que se transportaba la droga.

En otras dos instantáneas presentaron más de diez paquetes de marihuana en envolturas color café junto a las mochilas en las que los transportaban.

En la red social, la Policía recordó también que neutralizó una supuesta banda dedicada al narcotráfico que operaba en la provincia costera de Manabí (oeste), un caso sobre el que investigó por casi un año.

Seis personas fueron detenidas en una operación bautizada como Avalancha 24 y efectuada el viernes en la ciudad costera de Manta, según un informe de la Dirección Nacional de Antinarcóticos de la Policía.

Durante el operativo, los agentes se incautaron de USD 46 900, cuatro vehículos y diez teléfono móviles en siete allanamientos a viviendas en Manta.

La Policía presume que esa agrupación se dedicada al envío de grandes cantidades de droga y al abastecimiento de combustible a lanchas que se trasladaban hacia Centroamérica, con destino final México

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)